SAN MARTIN DE LOS ANDES

Pedirán a Fernández que Carnaghi de un paso al costado

La iniciativa surge del bloque del MPN, ante el incumplimiento de la “ética en la función pública”.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 08:02
SM Andes.- Será a través de un proyecto de resolución que será tratado hoy por el Concejo Deliberante. La iniciativa surge del bloque del MPN, ante el incumplimiento de la "ética en la función pública” y por no haber podido explicar porqué incumplió con las normas al instalar su local de rental "irregularmente” en la base del cerro Chapelco.
La nota surge de la interpelación realizada al secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, en la Sesión Ordinaria del 18 de septiembre del corriente. En este sentido, el Bloque del Movimiento Popular Neuquino "tiene la obligación de expedirse al respecto, no sólo por convicción partidaria sino, porque los vecinos que representamos necesitan tener una respuesta sobre la interpelación realizada y los hechos sucedidos”, expresaron.
En el proyecto, se expresa que la Carta Orgánica Municipal, deja absolutamente claro que "más allá de la opinión del cuerpo de Concejales, al Secretario de Gobierno debe iniciársele el Sumario Administrativo correspondiente”.
"Decimos esto porque en la interpelación, el Señor Secretario afirmó tajantemente que nada de eso era necesario porque siendo funcionario designado por Usted, no debía someterse al Sumario correspondiente. El artículo es claro y no admite ningún análisis al respecto”, se explicó.
Los concejales basarán su decisión en que "el secretario de Gobierno no explicó en ningún momento por qué siendo un funcionario público, conocedor de la normativa municipal, esto es, "todo local que realice una actividad comercial debe contar con licencia comercial, y toda construcción debe inexorablemente tener planos presentados y aprobados para poder funcionar”.
En toda su presentación se limitó a hablar de los límites de la concesión, de la competencia desleal del concesionario, de la actitud monopólica de la concesionaria, etc, etc. Su defensa fue como comerciante de nuestra ciudad y no como un verdadero funcionario público que debe velar por el cumplimiento del Código de Edificación, el Código Tributario y demás normas que exige nuestro cuerpo normativo.
Es por ello que se solicitará que el Secretario de Gobierno sea apartado del cargo que oportunamente fue asignado. Esta decisión dará a la administración actual autoridad moral frente a los vecinos para el cumplimiento de las distintas Ordenanzas Municipales.

 

 

 

 

laotracaradigital.com

Comentarios