NEUQUÉN

Indalo: un chofer impide la salida de catorce unidades por un reclamo salarial

El hombre atravesó su colectivo en la puerta de la empresa. Los ramales afectados son el 1, 6 y 8.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 08:13
Neuquén.-  Un chófer de la empresa de Indalo, por un reclamo salarial,  no permite salir desde las 7 de la mañana cerca de catorce unidades para que cumplan con el normal servicio de colectivos. 
El reclamo del conductor de colectivos, concretamente, sería por una mala liquidación en sus haberes y a modo de reclamo no deja salir otras unidades para que cumplan con el servicio estipulado.
Hay que destacar que hace pocos días, un reclamo salarial también privó a los usuarios de poder contar con el servicio de colectivos.
La pérdida para la empresa es muy significativa, ya que la empresa pierde por día de paro es de 200 mil pesos, además de la multa que impone el municipio por el incumplimiento del contrato.

El gerente de Indalo, Rubén Mansilla, dijo al respecto en AM550 que "alrededor de las 7 de la mañana un trabajador que no estaba conforme con la acreditación de su pago mensual, atravesó un colectivo en la salida de unidades, son aproximadamente 14 unidades que no pueden salir".

"Estamos tratando de conversar porque hay un problema emocional que hemos evidenciado, para solucionar la situación. El 1 el 6 y el 8 está teniendo más problemas. Estamos charlando con este trabajador que está muy nervioso. Esta la fuerza pública, pero no queremos que haya inconvenientes", dijo.

Por último Mansilla remarcó: "Está el personal de la Secretaria de Transporte, porque está encerrado en el colectivo y no quiere moverse. Lo que nos pidió el gremio es que no haya inconvenientes, mañana hay elecciones en el gremio, así que no digo nada, me reservo la opinión en este caso. Nosotros le dimos 15 minutos para que salga de la unidad o lo vamos a sacar por la fuerza pública, porque son los vecinos que sufren este inconveniente. En media hora me comprometo a restablecer el servicio con normalidad, porque si no sale lo sacaremos por la fuerza porque afecta a los vecinos”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios