NEUQUÉN

Se recuperará la deuda que PAMI mantiene con Provincia

La obra social nacional se comprometió a realizar un pago inicial de 5 millones de pesos.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 14:30
Neuquén.- Con el objetivo de recuperar la deuda que PAMI mantiene con el ministerio de Salud, el ministro Rubén Butigué se reunió ayer con autoridades de la obra social.  Los funcionarios nacionales se comprometieran a realizar un pago inicial de lo adeudado.
Luego de la reunión, el titular de Salud comentó que "hubo un acuerdo de palabra con los funcionarios de PAMI para que próximamente abonen un porcentaje de la deuda que mantiene la obra social desde hace cinco años con Salud de la provincia”, y agregó que "se comprometieron a hacer un pago inicial de alrededor de 5 millones de pesos, que es el 10 por ciento de la deuda”.
Desde la obra social nacional plantearon que la deuda que se mantiene con la provincia no es abonada por cuestiones técnicas y administrativas. "Lo que les explicamos es que mientras tanto seguimos atendiendo a los pacientes que vienen al sistema público de salud, y además cuando hay que derivarlo al privado, el sistema provincial sigue aportando para esa atención”, dijo el ministro.
La deuda se generó en el sistema de Recupero Financiero (RF) que tiene Salud de la provincia. El RF es producto del arancelamiento de servicios médicos que establece la Ley Nº 1.352. Cuando un paciente cuenta con obra social –en este caso PAMI– y se atiende en un hospital público, la prestación se debe pagar.
"Ese dinero que recuperamos con el arancelamiento se utiliza para insumos, equipamiento y algunas obras menores para los hospitales de la provincia”, dijo el ministro.
En la reunión, de la que también participó la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini, se planteó la posibilidad de que a futuro se firme un convenio de prestaciones, según la metodología e instrumentación con que cuenta el sistema público de Salud de la provincia.
Estuvieron presentes Daniela Romano, directora general de Recupero Financiero de la cartera sanitaria provincial, y por la obra social nacional Eduardo Boveri, titular de Jefatura de Gabinete del PAMi-Central; Cristian Longo, gerente de Jefatura de Gabinete; Liliana Borsani, gerente de Prestaciones Médicas. Por PAMI Neuquén, asistieron Diego Melo, director Ejecutivo, y Luciano Inchaurregui, director Adjunto.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios