NEUQUÉN

CALF trabaja para dar respuesta a la creciente demanda eléctrica

Se realizaron las tareas de traslado de un transformador de 5 MVA desde Valentina Sur hacía en Antártida Argentina y Colón.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 11:48
Neuquén.- Esta ciudad crece a pasos agigantados. Nuevas edificaciones se suman a nuestra red eléctrica. Por tal motivo, las autoridades de CALF,se anticipan y ponen en marcha un plan estratégico para que los asociados y vecinos cuenten con el servicio de energía eléctrica, haciendo un uso racional y solidario.
En tal sentido, se realizaron las tareas de traslado de un transformador de 5 MVA desde Valentina Sur hacía en Antártida Argentina y Colón, el que será ubicado momentáneamente hasta la finalización de la obra de la nueva Estación Transformadora Argentina (E.T.A.)
"Generalmente diciembre y enero son meses donde aumenta considerablemente la demanda. Neuquén crece muy rápidamente y estamos trabajando para continuar prestando un servicio acorde y de calidad. Pero nuestro esfuerzo también debe estar acompañado por la solidaridad de nuestros asociados sin derroche de energía eléctrica” sostuvo el presidente de CALF, Fernando Garayo.
El transformador fue cedido por el EPEN y una vez montado y terminados los trabajos de instalación, será puesto en funcionamiento el próximo 26 de Noviembre, el cual se alimentará desde la Estación Transformadora Gran Neuquén. 
"Calculamos que antes de fin de mes se estará poniendo en funcionamiento y con esto vamos a frenar los inconvenientes que puede acarrear el alto consumo de energía en los meses de verano" sostuvo Fabricio Torrealday, Secretario General.
Con la puesta en marcha, se dará equilibrio a la gran demanda del sector Noreste de la ciudad. Paralelamente se intensifica el "Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica” para que cada asociado y vecino, realice un pequeño aporte desde su hogar, para que todos disfrutaremos de la energía eléctrica.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios