CONCEJO DELIBERANTE

La Comisión de Obras Públicas cedió terreno para construcción de un Jardín de Infantes

Se trataron en la reunión semanal de la Comisión de Obras Públicas varios temas trascendentales para el desarrollo de la ciudad.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 16:53
Neuquén.- Se autorizó al Municipio a ceder al Consejo Provincial de Educación un terreno destinado a la construcción del Jardín 58 del barrio Cumelén. 
Osvaldo Llancafilo señaló que "la posibilidad de contar con un edificio educativo nuevo en el sector será un gran beneficio para muchos niños y familias de este barrio y de los alrededores, por lo que es sumamente importante que se legisle en este sentido, aportando con herramientas que permiten el acceso a la educación”.
En la misma reunión se aprobó la ejecución del Plan de Pavimentación que beneficiará a un sector del barrio Villa Florencia. En cuanto a esto, el concejal señaló que "los vecinos de este barrio de la ciudad manifestaron a través de la nota presentada la intención de abonar los costos de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente, por lo que el municipio deberá realizar las obras bajo el régimen de contribución por mejoras, que luego abonarán los vecinos que desde hace varios años esperan poder concretar la pavimentación”.
Se recibió además en la mañana de este día martes a las autoridades de la Mutual 3 de Diciembre y vecinos, con el fin de encontrar una solución al conflicto que mantienen con CORDINEU. "Evidentemente hay una relación entre la directiva de la Mutual y CORDINEU que no logra acercar posiciones a la hora de firmar las acciones concertadas para los desarrollos urbanísticos de la zona Confluencia y en medio de esta difícil relación, hay cientos de vecinos que de buena fe están buscando acceder a un lote” aseguró Llancafilo y agregó que "acordamos citar a los representantes municipales y provinciales de CORDINEU para el próximo martes para encontrar un punto de acuerdo”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios