“Con el gobierno nacional hay un federalismo de usurpación”, afirmó Sobisch

“Ese cheque en blanco que le han dado al gobierno nacional y a las petroleras lo vamos a empezar a romper el 30 de noviembre”, afirmó el ex mandatario provincial.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 11:22
El candidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, contrastó "el proyecto de federalismo puro, que diseñaron y pusieron en marcha aquellos hombres y mujeres que fundaron el partido" con el sistema acatado por el actual gobernador Jorge Sapag "al que llaman federalismo de concertación", y aseguró  que "con el gobierno nacional y con las empresas que vienen a llevarse nuestras riquezas no hay un proyecto de federalismo de concertación: hay un proyecto de federalismo de usurpación, porque nos quieren despojar de lo que es nuestro”.
A menos de tres semanas de las internas abiertas del partido, el ex mandatario dijo que el 30 de noviembre "se ponen en juego dos proyectos distintos de partido", y llamó a "defender la identidad de un movimiento provincial que nunca debería haber estado atado al kirchnerismo”. 
Aseguró que sus críticas a los referentes provinciales que postulan el federalismo de concertación no se originan en que "piensan distinto”, sino en que "no les fue bien y los resultados están a la vista”. "Cuando uno tiene que negociar con un poderoso hay que hacerlo con fortaleza, dignidad y apoyo del pueblo".
"Hicieron la ley porque tienen mayoría, pero ese cheque en blanco que le han dado al gobierno nacional y a las petroleras lo vamos a empezar a romper el 30 de noviembre”, finalizó.

Presentación de candidatos en Piedra del Águila y Picún Leufú
El candidato a gobernador, cuya fórmula se completa con Omar Lorenzo como candidato a vicegobernador, encabezó la presentación de la nómina para ocupar cargos ejecutivos y legislativos en Piedra del Águila y Picún Leufú, acompañado por la diputada nacional María Inés "Toti” Villar y los candidatos a diputados provinciales Jorge "Luli” Allende y Raúl Muñoz. En Piedra del Águila hicieron su presentación los postulantes a intendente de la localidad, Jorge Baeza y a comisionado para Santo Tomás, Jose Luis Cueto. También los candidatos a diputados provinciales "Colo” Barros y Elizabeth Campos.
Más tarde, en Picún Leufú, vecinos y militantes acompañaron a los candidatos a intendente de la localidad, Diego Riquelme, y a presidenta del Concejo Deliberante, Estrellita Venegas. Se presentó también la candidata a diputada provincial Ana María Prunetti. Estuvieron presentes, además, el candidato a intendente de Cutral Co, Daniel Andersch, y los postulantes a comisionado de El Sauce, Lisandro Obreque, y de Paso Aguerre, Leonidas Flores.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios