EN EL ESPACIO DUAM

Implementarán el programa Conductor Responsable durante el Oktoberfest

La presentación de la tercera edición de la actividad se realizó esta mañana.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 16:32
Neuquén.- El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera edición del Oktoberfest Neuquén y el municipio implementará durante su desarrollo el programa Conductor Responsable. Esta mañana en la cervercería Owe se realizó la presentación del evento, que estuvo a cargo de su organizador, Alberto Reissing, y contó con la participación de los subsecretarios de Coordinación, Francisco Sánchez, y de Turismo, Roberto Martini.
Sánchez relató que los organizadores de la actividad se comunicaron con la Municipalidad "apenas lanzamos la iniciativa” y explicó que "tienen la idea de que la gente asista al Oktoberfest a hacer una variedad de cosas, entre ellas consumir de alcohol, que no es el elemento central. Entonces vemos con buenos ojos que se incentive que haya alguien que esté en condiciones de manejar y que lleve al resto con seguridad a sus domicilios”.
El programa consiste, justamente, en proponer a quienes asisten a locales nocturnos en grupo que uno de ellos no ingiera bebidas alcohólicas para ser quien luego conduzca. A quienes participan se les regala indumentaria y se los inscribe para sorteos; en este caso, Reissing adelantó que quien cumpla con los requisitos el viernes tendrá de regalo una entrada para el sábado.
La 3ra. Oktoberfest Neuquén 2014 se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en el Espacio Duam y tienen como finalidad conocer un poco más sobre la cultura germano-argentina a través de su historia, sus danzas, su música y su gastronomía.
"Es importante porque es un evento que está asociado a una producción local que ya tiene una identidad, porque genera movimiento económico, estamos logrando un status quo de eventos muy importantes que se suceden todos los fines de semana, trabajan los hoteles, restaurantes, taxis, estos eventos generan una distribución horizontal de la renta, que es lo que venimos pregonando”, señaló, por su lado, Martini.
"No es un lugar sólo donde se va a despachar bebida, apoyamos desde el municipio eventos que tienen que ver con una producción y con la identidad, en este caso de los pueblos alemán y austro-húngaro, ya que hay muchos descendientes en la zona”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios