AGUADA FEDERAL

GyP y Wintershall inician su primer piloto no convencional

Será el 1º de marzo en Aguada Federal. Corresponde al acuerdo que firmó Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) con la firma alemana Wintershall. El anuncio lo efectuó hoy el gobernador Jorge Sapag.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 19:51
Buenos Aires.- "Con Wintershall vamos a iniciar el 1º de marzo el primer piloto con Gas y Petróleo del Neuquén, que va a ser el segundo piloto de la provincia”, anunció hoy el gobernador Jorge Sapag en Buenos Aires, al participar de un almuerzo organizado por el Club del Petróleo.
Sapag señaló que "estamos en condiciones ya, el 1º de marzo, con Wintershall en Aguada Federal de iniciar un piloto que va a permitir revelar si podemos estar en condiciones de invertir otros tres mil millones de dólares en la Cuenca, en un programa de desarrollo común y de compartir los riesgos”.
El gobernador expresó que "en cinco años, desde el 2012 al 2016, Gas y Petróleo del Neuquén ha conseguido exploraciones por tres mil millones de dólares, con socios como YPF, Exxon, Shell, Enarsa, EOG, Apache, Wintershall” y añadió que "también estamos previendo con Shell, con Exxon, con Total los próximos pilotos”.
Dijo que "eran áreas marginales, sin producción” y comentó: "Por supuesto que todavía no estamos en producción, están en exploración y va a llevar tiempo la curva de conocimiento, pero estamos en condiciones ya, el 1º de marzo, con Wintershall en Aguada Federal de iniciar un piloto”.
Por otra parte, al hablar de las inversiones hidrocarburíferas para 2014 en Neuquén, Sapag destacó que "el proyectado de inversión de 5.138 millones de dólares no tiene comparación en la historia de ninguna provincia de la República Argentina”. Explicó que se estima que este año habrá 615 pozos, de los cuales 315 son no convencionales.


 

Comentarios

Otras Noticias