SAN MARTIN DE LOS ANDES

Alta en el cielo: finalmente, la bandera Mapuche se izará el 10 de diciembre

Sería en el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 10:10
SM Andes.- Nuevamente, el ejecutivo municipal puso "en el tapete” la discusión sobre si corresponde o no el izamiento de la bandera del pueblo Mapuche en la plaza San Martín, de manera permanente y como representación de la "interculturalidad” a la que adhiere la Carta Orgánica Municipal.   
En este sentido, el tema fue propuesto en el marco de la mesa Intercultural. Así lo confirmó el propio secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, quien dijo que "es una fecha que se está proponiendo ahí en el marco del protocolo”.
"La fecha se pensó desde el ejecutivo municipal, porque el 10 de diciembre es el día de los derechos humanos”, explicó Carnaghi y dijo que "entendíamos que es una fecha propicia y es en el marco de la mesa intercultural en donde se tiene  que tomar las definiciones”.
En este sentido, el secretario de Gobierno, dijo que "a nosotros nos parece una buena oportunidad” y aclaró que se trata de una "sugerencia”.
Explicó Carnaghi que "nosotros siempre hemos planteado que está bien que se agregue un mástil y de coloque la bandera (…) entendemos que un municipio que está declarado como intercultural, un símbolo importante como es la bandera mapuche debería estar representada en la plaza principal”.
Finalmente, el funcionario dijo que "nosotros decimos sí a la bandera mapuche y sí a la bandera Argentina”.   

 

 

 

sanmartinadiario


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios