CONCEJO DELIBERANTE

Análisis sobre el Presupuesto Municipal 2015

"Hay varios puntos que resultan preocupantes como por ejemplo, el aumento del 100% en publicidad justamente en año electoral o el aumento considerable en gastos de personal municipal que será de un 52%”, dijo Prezzoli
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 17:58
Neuquén.-  El bloque de concejales del MPN e integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto  expresaron que "el presupuesto provincial prevé para la ciudad de Neuquén un aumento del 50% en la participación de regalías, es decir que pasará de los 300 a los 400 millones del 2014 al 2015. Además para el siguiente año la coparticipación provincial será de casi el 70%”. 
"Es de público conocimiento la importancia de la Ley 2615 de Renegociación de Contratos Petroleros para el Plan de Obra Pública que se ha llevado adelante en el municipio. Teniendo en cuenta estos números favorables por causa de las políticas provinciales, los concejales del MPN señalan que "debemos ser críticos a la hora de analizar el presupuesto municipal previsto para el 2015.  Hay varios puntos que resultan preocupantes como por ejemplo, el aumento del 100% en publicidad justamente en año electoral o el aumento considerable en gastos de personal municipal que será de un 52%”. 
Uno de los integrantes de esta Comisión, Juan Pablo Prezzoli, señaló que "uno de los puntos que necesitan un replanteo total es lo que corresponde a la composición del Plan de Obra Pública donde se contempla un 60% para pavimentación, sólo 14% para los desagües pluvio aluvionales, 05% para redes de agua, 0,8% para gas y 1,8% en cloacas. Esta decisión del Ejecutivo no tiene nada que ver con las prioridades del vecino”. 
"Finalmente nos llama la atención la reducción que se establecería en el mantenimiento de las plazas y en el riego. Sería de igual importancia que dieran explicaciones en cuanto a la demora de la licitación de la empresa Cliba y pudieran explicarle porqué están llevando adelante la privatización de las recaudaciones. Hay muchos puntos que deben ser reconsiderados y debatidos, sobre todo para que se prioricen las verdaderas necesidades de los vecinos”, dijo el edil .


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios