NEUQUÉN

Butigue: "El PAMI le debe 45 millones a la provincia"

Sobre el conflicto con Salud, Butigue, destacó que “está pautada para el 15 de enero una mesa con los cuatro gremios"
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 09:15
Neuquén.-  El Ministro de Salud, Rubén Butigue, habló en AM550  sobre la deuda que mantiene el PAMI con Neuquén y se refirió al conflicto que existe con el gremio de la salud.

"Reconocidos, es una deuda de 45 millones de pesos desde 2010 a la fecha es lo que debe la obra social. Es un monto pequeño en relación al presupuesto de salud de la provincia. Pero con las millones de consultas por obras sociales se reinvierte en maquinaria e insumos, todo el equipamiento para mejorar el servicio para nuestros pacientes que son todos, con y sin obra social. Llegamos a un acuerdo de palabra”, dijo el funcionario. 

Butigue además comentó que "PAMI se maneja diferente al sistema público de Neuquén. Mientas tanto vamos a seguir atendiendo a los abuelos, y cuando los derivemos al privado seguiremos haciéndonos cargo. A través de una gestión del Gobernador  con el Jefe de Gobierno Jorge Capitanich, pudimos llegar a este acuerdo para mejorar los servicios”.

Sobre el conflicto con Salud, Butigue, destacó que "nosotros tuvimos una mesa salarial y un refuerzo de sueldo. Está pautada para el 15 de enero una mesa con los cuatro gremios. La voluntad del estado siempre está presente porque sabemos toda la situación inflacionaria que afecta a todos los trabajadores. El estado también debe velar por todos los trabajadores y lo seguiremos haciendo”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios