CONCEJO DELIBERANTE

CORDINEU aclara sobre los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante

El comunicado de prensa surgió a raíz de los inconvenietes ocurridos el pasado martes en el Concejo Deliberante
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 17:12

Neuquén.- A partir de los lamentables momentos de gran tensión vividos el pasado martes en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y de las posteriores manifestaciones públicas referidas a la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado –CORDINEU S.E.- efectuadas por miembros de la Mutual 3 de diciembre los integrantes del Directorio de CORDINEU S.E señalaron que "· sentimos el compromiso de aclarar a todos los compradores y asociados de la Mutual, y muy especialmente a la comunidad en general de la ciudad de Neuquén lo siguiente:.

A los compradores del loteo Abierto Plan F. Mutual 3 de Diciembre del Comahue y a la comunidad en General.

Los integrantes del Directorio de CORDINEU S.E., desean efectuar aclaraciones respecto de manifestaciones públicas efectuadas por integrantes de dicha Mutual. 

Primero: La Mutual ha realizado a la fecha tres loteos aprobados, uno en curso de aprobación y cinco que aún no han sido ingresados a Cordineu, para su análisis,  pero por los cuales solicitaron tasaciones al Tribunal de Tasaciones provincial, con lo cual se constituye en el principal desarrollador inmobiliario de la zona de gestión de Cordineu.

Segundo: en el día de la fecha Cordineu remitió al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén la Acción Concertada entre ésta y la Mutual por el loteo denominado Plan F que consiste en un loteo para 26 propietarios. La Acción Concertada suscripta por el presidente de la Mutual, Sr. Sebastián Aguiar Muñoz, establece que la Mutual cederá siete (7) lotes a Cordineu para el financiamiento de la infraestructura externa y cumplir con lo establecido en la Ordenanza 10.010.  En dicha presentación se adjuntaron dos valuaciones del Tribunal que fueron solicitadas a pedido del presidente de la Mutual según acuerdo del 27 de Agosto de 2014 y que fuera rubricada también por concejales de la ciudad.

Por todo lo expuesto CORDINEU S.E. quiere aclarar a todos los compradores y asociados de la Mutual y a la comunidad en general, lo siguiente:

-La mutual está procediendo a vender lotes en loteos que aún no han sido aprobados,  por lo que deslindamos toda responsabilidad en operaciones que no cuentan con autorizaciones de CORDINEU  y de la Municipalidad de Neuquén.

-Los afectados por las dilaciones en la aprobación del loteo Plan F, por exclusiva responsabilidad de autoridades de la Mutual,  son 26 y no 400 como públicamente se consigna.

-Cordineu accedió a todas las propuestas de acuerdo que fueran presentadas por la Mutual, incluso la acordada en la última reunión celebrada entre las partes y concejales de la ciudad en la que se proponía comprar el 25% de la fracción al precio que fije el Tribunal de Tasaciones de la provincia, o en su caso a ceder la fracción en el marco de la Ordenanza 10.010. Notificada la tasación, la Mutual rechaza el valor, con lo cual según  lo firmado en el acuerdo antes mencionado, la Mutual deberá dar cumplimiento a la Ordenanza mediante la cesión de la tierra. 

-Cordineu en forma unánime decidió elevar al Concejo Deliberante para su aprobación el acuerdo de Acción Concertada que fuera firmada por el Presidente de la Mutual Sr. Aguiar Muñoz y el Directorio de la Corporación a efectos de no perjudicar a los asociados de ésa mutual.

-A los efectos de que todo lo antes mencionado sea verificado por los organismos de control pertinente, Cordineu  enviará todos los antecedentes al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén y a la Dirección de Personas Jurídicas provincial, para salvaguardar los intereses de Cordineu y de los asociados de la mutual,  involucrados.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios