INTERNAS MPN

La lista Azul del MPN de campaña en las calles neuquinas

La militancia Azul recorrió el barrio Parque Industrial de Neuquén junto a los vecinos.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 08:11

La lista Azul que encabezan Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa volvió a ganar la calle, con una convocante caminata que se realizó en el barrio Don Jaime de Nevares Parque Industrial de Neuquén. "Las calles son nuestras a fuerza de trabajo, trabajo y trabajo;  las calles son azules”, coreaban las militantes que acompañaron a Gutiérrez ayer por la tarde, durante una recorrida en la que dialogó con los vecinos, a los que convocó a participar de la elección interna abierta del domingo 30. "Votamos todos, afiliados e independientes, para definir el futuro de Neuquén”, recordó.
La militancia barrial, en la calle y cara a cara con el ciudadano militante y el independiente se convirtió en el sello de la campaña que lideran Gutiérrez y Figueroa. Además de las caminatas diarias del candidato a gobernador en la capital, Figueroa hace lo propio en diferentes localidades de la provincia, acompañado por los candidatos a diputados e intendentes de la lista Azul.
"Queremos seguir en la calle, gobernando cuatro años desde los barrios y las ciudades hacia los escritorios. Es nuestro compromiso, que debe complementarse con el trabajo de todos ustedes, en equipo y con el mismo objetivo, que es conseguir un Neuquén que continúe la senda de la paz social con justicia social”, les dijo Gutiérrez a los militantes.
De la caminata participó también el candidato a diputado provincial, Pablo Bongiovani, quien expresó su alegría "por la recepción de los vecinos a las propuestas de la lista Azul y por el cariño con el que se acercan a Omar, fortaleciéndonos como equipo de cara a la elección del 30”.
Del mismo modo que Gutiérrez y Figueroa hacen de la calle y del contacto personal con el electorado la base fundamental su campaña, lo propio hacen el  resto de los candidatos en cada una de las localidades de la provincia; de norte a sur y desde el río Neuquén hasta la Cordillera.
"El 30 votamos todos; ese día definimos el futuro de nuestra querida provincia. Eso es lo que tenemos que transmitirle a nuestros amigos, vecinos y a nuestras familias. Necesitamos ser contundentes para seguir avanzando”, insistió el candidato.


Figueroa: "Vamos a seguir construyendo federalismo y paz social”


El precandidato a vicegobernador por la Lista Azul del MPN, Rolando Figueroa, participó el sábado por la tarde de una reunión en San Martín de los Andes con la militancia junto a Brunilda Rebolledo, precandidata a intendenta; Marcelo Sampablo, precandidato a diputado provincial, ambos de esta localidad, y a Roberto Cacault, precandidato a diputado por Villa La Angostura.
Figueroa dijo en los medios locales que quería estar presente para "estar con la gente que está trabajando en la campaña y acompañando a Brunilda Rebolledo, porque el próximo 30 de noviembre se eligen el gobernador, el vice gobernador y los diputados que van a representar las diferentes localidades y zonas de la provincia y vamos a encontrarnos con ellos todo lo que podamos en los 20 días de campaña que nos quedan”.
El domingo pasado -9 de noviembre- se reunió con Alejandra Alarcón Righoti, precandidata a intendenta de Junín de los Andes, junto a todos los equipos que están trabajando en esta localidad. En esta oportunidad Figueroa enfatizó la necesidad de "acompañarnos en los aspectos a resolver, ir mirando juntos la campaña, que todos participen y se sientan protagonistas de lo que estamos soñando juntos, que nos podamos escuchar y darnos cuenta de la oportunidad que estas elecciones abren a todos, no sólo a los compañeros y compañeras del MPN, sino a todos los no afiliados que también tienen sueños y ganas de construir”. Asimismo, expresó que "en cada encuentro, lo más importante es motivar y estimular con nuestro acompañamiento constante a todo el conjunto de la militancia, que nos sintamos cercanos y sigamos construyendo los vínculos que permiten fortalecernos mutuamente”.
El domingo por la tarde, Figueroa se reunió con Guillermo Caruso y los equipos de campaña en Villa La Angostura, donde también estuvo alentando el trabajo conjunto y "la conciencia de que el 30 de noviembre se eligen el gobernador y vicegobernador de la provincia; si tenemos esta convicción, sabremos que este triunfo es el que hace mirar verdaderamente al futuro de todos los neuquinos, porque con Omar, de la mano de quienes nos precedieron, vamos a apostar muy fuerte por el desarrollo de la provincia y por la búsqueda sostenida de consensos, que es lo que nos permite seguir construyendo federalismo y paz social, para que la paz no sea relativa, porque  la paz es de todos o no es paz social”.
Ayer, lunes 10 de noviembre, Figueroa estuvo en Aluminé, donde se reunió con Gabriel Álamo, precandidato a intendente por esta localidad, y con sus equipos de campaña. Allí les manifestó que quiere ser "un vicegobernador cercano con todos los intendentes, que acompañe las gestiones y como a mí me acompañaron Jorge Sapag, Ana Pechen y Omar Gutiérrez desde el ministerio de Hacienda”.
Por la tarde, Figueroa se acercó hasta Villa Pehuenia, donde se reunió con el precandidato a intendente por un segundo mandato, Sandro Badilla, y los equipos de trabajo que lo acompañan en este tramo de campaña. Dijo que "lo que hoy empuja la Lista Azul es que el habitante de nuestra provincia se sienta ciudadano, que construya ciudadanía y adquiera un rol protagónico en el desarrollo de Neuquén”.
En Aluminé y Villa Pehuenia estuvo presente el precandidato a diputado provincial, cupo joven, Carlos Koopman.
Rolando Figueroa se encuentra hoy en Chos Malal y mañana sostendrá reuniones en Andacollo y otras localidades del norte. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios