NEUQUÉN

Impugnarán resolución que declara no culpable a un médico

Lo hará el fiscal Maximiliano Breide Obeid. El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces. La victima tenía 28 años
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 13:59
Neuquén – El fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid (fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas) impugnará la resolución tomada en el día de ayer por los jueces Héctor Dedominichi, Daniel Varessio y Cristian Piana.
El tribunal colegiado había declarado no culpable a P. M. A, un médico de la ciudad de Rincón de los Sauces, que fue juzgado por el delito de homicidio culposo (artículo 84 del Código Penal). El miércoles 19 de noviembre se conocerá la sentencia completa.
El funcionario fiscal sostuvo que el Ministerio Público Fiscal va a impugnar la resolución porque "considera que la valoración de la prueba que se hizo para arribar a la sentencia, no se condice con lo que sucedió en el juicio”. Asimismo planteó que "la valoración del descargo del imputado no puede ser tomado como prueba creíble porque no está hecho bajo juramento".
De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, la víctima ingresó con dolor abdominal y vómitos el 12 de junio de 2013 a las 19 horas aproximadamente, a la clínica Maternidad de Rincón de los Sauces. Al día siguiente fue operado por el imputado. El fallecimiento se produjo el 8 de julio, tras ser derivado a una clínica privada de Neuquén. El deceso fue por falla multiorgánica producto de un shock séptico en el post operatorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios