39 MILLONES DE PESOS

Añelo: avances para el comienzo de obra del hospital

Se firmó el decreto que aprueba la adjudicación y autoriza la contratación de la empresa Maiolo.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 10:48
El gobernador Jorge Sapag firmó ayer jueves el decreto 2538/14 que aprueba la adjudicación de la obra del nuevo hospital de Añelo y autoriza la contratación de la empresa Maiolo para la construcción del edificio, que contará con una inversión de casi 39 millones de pesos.
Durante el acto por el 99º aniversario de Añelo, el 17 de octubre pasado, el gobernador y el intendente Darío Díaz visitaron el predio que albergará al hospital y constataron que ya se habían iniciado trabajos de movimientos de suelos, limpieza y otras tareas.
El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, indicó que la obra marcha según los plazos estipulados. En este sentido confirmó que "ya se hicieron trabajos preliminares para el estudio de suelo y se firmaron las autorizaciones nacionales” y agregó que actualmente la firma constructora "está haciendo trabajos de implantación en el lugar, el obrador, el cerco perimetral, estudios de suelo y planos ejecutivos de la fundación”.
También confirmó que "se trata de una obra que cubre una importante demanda de la población en una localidad que registra una alta demografía”. El decreto que adjudica la obra de construcción del hospital fue refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez. El plazo de ejecución de los trabajos es de 540 días corridos.
La obra se financia con fondos pertenecientes al convenio marco de Cooperación para el desarrollo de los departamentos de Añelo y Pehuenches, que se firmó con el gobierno nacional tras el acuerdo Provincia-YPF y que establece la ejecución de obras por mil millones de pesos.

Acerca de la obra
Será un establecimiento sanitario nivel III b, por lo que contará con los servicios de internación diferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad. Será el centro de referencia del área de Añelo, evitando las derivaciones hacia otros establecimientos sanitarios.
El programa arquitectónico agrupa los servicios en cuatro áreas interactuantes de modo que estarán comunicadas el área de ambulancia, de diagnóstico y administrativa, de servicios, la guardia de emergencias y esterilización y la internación y obstetricia.
Las áreas se dispondrán alrededor de un patio central que ofrecerá un espacio exterior protegido como expansión y recreación de pacientes y personal. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados.
La construcción obedecerá al tipo tradicional con estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, revoque peinado al exterior, revoque grueso y fino al interior con pintura látex.
Los sanitarios tendrán revestimiento cerámico, la cubierta de techo de estructura metálica será de panel autoportante prepintado en blanco, las puertas principales y exteriores serán de chapa, las interiores de placa de madera y el resto de las aberturas será de aluminio.  


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios