CONCEJO DELIBERANTE

PirotecNO !!

Concejales del Frente y la Participación, MPN, Libres del Sur, ARI y PJ, solicitaron el intendente Horacio Quiroga que no otorgue habilitación para la venta de pirotecnia.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 16:00
Neuquén.- Concejales del Frente  y la Participación, MPN, Libres del Sur, ARI y PJ, solicitaron el intendente Horacio Quiroga que no otorgue habilitación para la venta de pirotecnia  en la ciudad de Neuquén con motivo de las próximas fiestas y que extreme los controles y fiscalización sobre este tema.
Los ediles, Rioseco, Prezzoli, Ferracioli,  Lamarca, Gamarra, Contardi y Kogan, le solicitaron al jefe comunal que instruya a la Dirección de Comercio Municipal para que, haciendo cumplir la Ley Provincial Nº 2833, que prohíbe expresamente la venta de pirotecnia, no entregue habilitaciones violando esa norma legal.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza prohibiendo la venta y utilización de pirotecnia, que tuvo excelente resultado de cumplimiento durante las fiestas  2012-2013.
Durante el 2013 la Cámara del sector obtuvo un fallo de  inconstitucionalidad sobre el artículo de la prohibición de venta, quedando paradojalmente, el uso de esos fuegos de artificio, lo cual es imposible de controlar.
El año pasado volvieron a las guardias de los hospitales de esta capital, accidentados por manipulación de pirotecnia dentro del promedio histórico, establecido entre 20 y 25 lesionados.
Ante la posterior sanción de la Ley 283, que en su art.1º prohíbe expresamente la venta, el uso y la tenencia de pirotecnia, los concejales le pidieron al jefe comunal que haga cumplir esta prohibición no habilitando la venta en comercios y realizando exhaustivos controles para el cumplimiento de dicha norma.
También solicitaron a Quiroga que firme un convenio con el Ministro Coordinador de Gabinete Provincial, Gabriel Gastaminza, a fin de optimizar los controles que se requieren para el cumplimiento de esta prohibición.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias