Sobisch: “Vamos a reconstruir las empresas y organismos del Estado para ponerlos al servicio de todos los neuquinos”

El precandidato a gobernador ratificó que "pagar los mejores sueldos no es una promesa electoral sino que garantiza un Estado eficiente.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 06:40
El pre candidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, participó anoche de un multitudinario acto en la seccional partidaria de Zapala, donde afirmó que es necesario reactivar el rol de las empresas públicas neuquinas. "Vamos a reconstruir las empresas y organismos del Estado para ponerlos al servicio de todos los neuquinos”, dijo. 
Mencionó como ejemplo a la dirección provincial de Vialidad, que se encarga de ejecución de obras y reparaciones en las rutas provinciales y que "tiene máquinas destruidas”, y elogió que "lo que no está destruida es la dignidad de los hombres y mujeres que trabajan en esta empresa con identidad neuquina, que trazó caminos en ciudades y también en los parajes más lejanos”.
"De eso estamos hablando: de volver a convertirlas en herramientas útiles al servicio de la sociedad”,afirmó el tres veces gobernador. Amplió este concepto a la tarea que cumplen los agentes públicos de los sistemas de Salud, Educación y Seguridad, al asegurar que "pagar los mejores sueldos no es una promesa electoral sino que garantiza un Estado eficiente". 
"El médico mejor pago llega a su trabajo con alegría, sin preocupaciones que lo agobien; se siente digno porque el Estado reconoce su trabajo y esto lo traslada a la atención de sus pacientes -ejemplificó-. Con los docentes y empleados del Estado y las empresas públicas sucederá lo mismo, y esto beneficiará a cada habitante de la provincia de Neuquén”.
Junto con su compañero de fórmula, Omar Lorenzo, el ex mandatario encabezó la presentación de los candidatos a ocupar cargos municipales y provinciales, entre ellos el candidato a intendente de la localidad, el joven Matías Gutiérrez. 
Este último lamentó que "en estos últimos cuatro años nuestra localidad sufre la peor desocupación de la historia” y consideró que esta instancia electoral "es la oportunidad para que el Movimiento Popular Neuquino vuelva a ser gobierno y a dignificar a nuestra gente”. 
Estuvieron también presentes el postulante a ocupar la presidencia del deliberante local, Patricio Fernández Menta, el candidato a diputado provincial Edgardo Sapag, y los candidatos a presidir las comisiones de Fomento de Ramón Castro, Villa Puente Picún Leufú, Covunco Abajo y Los Catutos.


Un nuevo hospital para Zapala
En cuanto a las problemáticas de la localidad, Sobisch dijo que en caso de acceder a la gobernación la localidad de Zapala se transformará en el "centro de distribución económico, político y social de la provincia”. 

Además, mencionó que una de las urgencias a solucionar tiene que ver con la precarización del sistema de Salud en la zona, por lo que sería necesario contar con un nuevo hospital. "Yo me comprometo a construir el nuevo hospital, porque se trata de una localidad que es cabecera de muchos pueblos de la periferia”, señaló el ex gobernador.

 

"Tenemos la responsabilidad de seguir ofreciendo oportunidades para una mejor salud y educación”. 

A su turno, Omar Lorenzo se calificó como "un hombre de trabajo, un compañero y un amigo” que acompañará desde la Legislatura "con leyes que den sustento al proyecto político de Jorge Sobisch”. Consideró que "los dirigentes de nuestro partido tenemos la responsabilidad de seguir ofreciendo oportunidades para una mejor salud y educación”.
Por su parte Edgardo Sapag, que fue tres veces intendente de Zapala, destacó la importancia de que "otra vez el Movimiento Popular Neuquino esté en la calle”, y cuestionó a "aquellos dirigentes que están tirando monedas y vales de comestibles como si fuéramos pollos”. "Al trabajo se lo tiene que generar y consolidar, y la solidaridad tiene que ser una bandera para que la gente que no tiene trabajo no tenga que sufrir el escarnio de tener que ir a cortar la ruta. Nunca se ha visto en nuestros dirigentes tamaña irrespetuosidad”, aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios