BUENOS AIRES

¿Cuáles son las trampas más comunes de los súper contra sus clientes?

Distintas estrategias son utilizadas por algunos supermercados para engañar a sus clientes, con el objetivo de obtener ganancias extraordinarias haciendo que los compradores paguen de más.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 11:22
Buenos Aires.- El titular de Comercio enfatizó que los consumidores tienen derecho a conocer detalladamente toda la información del producto que desea adquirir pero algunos supermercados y otros comercios de retail, como las cadenas de farmacia, implementan "distintas estrategias para engañar a los compradores" ofreciendo promociones falsas.
Nota Relacionada: ¿Cómo hacer para comprar un televisor con descuento y sin engaños antes del Mundial?
Costa denunció, durante una entrevista televisiva, que los supermercados "obtienen ganancias extraordinarias porque los consumidores son engañados con promociones y descuentos que terminan pagando de más o tomando decisiones de compra sin tener toda la información del producto disponible".
Las trampas más frecuentes son:
- Ofertas 2X1 (pagás un producto y te llevás otro igual) o 3X2 (pagás tres y te llevás dos): Las empresas no suelen informar cuánto está pagando realmente cada consumidor por cada producto. Entonces, el cliente piensa que está pagando más barato un producto incluido en esa promoción pero puede pasar que otro artículo por fuera del descuento esté más barato.
Por ejempo: la crema X está $50, la promoción dice que te llevás dos por ese precio, pero resulta que hay otra crema similar que está $35. Por ley, dice Costa, las empresas están obligadas a informar claramente cuál es el precio por unidad, una vez que se aplica la oferta.
El consumidor debe confirmar que, al momento de pagar, se le hizo el descuento.
- Ofertas que rigen sólo para una compra. Tal es el caso de las ofertas donde se ofrece un 70 por ciento en la segunda unidad del mismo producto. Sin embargo, no se aclara que si el consumidor desea comprar cuatro artículos, el descuento se aplicará en los dos primeros. Es importante fijarse ese dato antes de realizar la compra.
- Packaging engañoso: algunas fábricas están presentando ciertos productos con un envoltorio muy similar a otro incluido en Precios Cuidados. En la góndola, dice el secretario de Comercio, se mezclan los artículos (por ejemplo, los sachet de leche) y el consumidor termina adquiriendo el producto que no está con el precio promocionado, pensando que sí estaba incluido en el Programa.

 

 

 

minutouno

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios