SAN MARTIN DE LOS ANDES

Finalmente el intendente Fernández decidió izar la bandera en la Plaza

Se dejó atrás el debate debate legislativo y el de la sociedad, para decidir que el próximo 10 de diciembre se izará la bandera Mapuche en la plaza San Martín de esta ciudad.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 09:53
SM Andes.- uan Carlos Fernández utilizando las facultades que el cargo de Intendente le da quien junto al secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi,  y a Ariel Epulef, Lonco de la Comunidad Curruhuinca, estuvieron ayer examinando el lugar donde se colocará el nuevo mástil.
"El jueves de la semana anterior llevamos desde el Ejecutivo una propuesta vinculada con el izamiento de la bandera mapuche en la plaza y en el día de ayer (por el jueves) llegamos a la formalidad de esa intención del Ejecutivo”, comentó Vellido.
Explicó que en octubre "la pretensión del Ejecutivo fue la de buscar el consenso dentro del Concejo Deliberante”. Pero agregó que "esta es un atribución que tiene el Ejecutivo”.

Uno de los párrafos de la carta enviada por el intendente a los integrantes de la Mesa Intercultural expresa: "Este próximo 10 de diciembre se conmemora el día de los Derechos Humanos, pero es a su vez la fecha de reasunción de las autoridades democráticas luego de la más feroz y antipopular dictadura que vivió nuestro país el siglo pasado".

 

 

 

 

 

Fuente:Lacar Digital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios