NEUQUÉN

Quiroga: "Los neuquinos no quieren que la familia Sapag siga gobernando la provincia"‏

El intendente Horacio Quiroga criticó nuevamente a la gestión del actual gobernador Jorge Sapag.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 10:44

Neuquén.-  El intendente Horacio Quiroga criticó nuevamente a la gestión del actual gobernador Jorge Sapag. 

La nota de Quirioga textualmente dice lo siguiente:

Nada es casual. Jorge Sapag, actual gobernador, nació el mismo día en que el Congreso argentino sancionaba una ley contra los delitos a la soberanía nacional (18-07-1951).

Extraña paradoja. Justo él,  el que entregó la soberanía petrolera neuquina.
Un día antes, el 17-07-1951 asumía Balduino como rey de Bélgica, que ejercería ese cargo hasta el 31-06-1993, es decir, por espacio de 42 años.
Delitos contra la soberanía, petróleo y largos reinados contextualizan a Jorge Sapag desde su llegada al mundo. Y quizá por ello sea quien es. Un emperador petrolero que atenta contra la soberanía de su propio pueblo.
Hace unas pocas horas declaraba que deseaba gobernar por 50 años más, dejando constancia de un psiquismo que lo ubica en el sultanato antes que en la democracia republicana.
No es casual entonces que actúe interviniendo sobre el futuro como si él, o alguno de sus siervos, siempre vayan a estar allí: en el futuro y en el poder.
Yo creo que la dilatadísima permanencia de su familia en el poder, superando los récords de Franco (39 años) y Chiang Kai Shek (49 años), lo hayan hecho concluir que él es más un elegido que un ELECTO. Es decir, que no se considera un mortal común, con límites, y obligado a pensar cómo afrontar el mañana, sino que se ve como el mañana mismo, siempre en el poder.
Casi seguramente los Sapag más recientemente nacidos ya sean adoctrinados por el clan familiar para gobernar a los neuquinos de las próximas 5 décadas.
Las encuestas que obran en mi poder, de distintas consultoras, dicen que el 66% de los neuquinos (es decir 2/3) creen que la familia Sapag no debe seguir gobernando la provincia.
 El delirio del gobernante encerrado en una pecera sin contacto alguno con la realidad cotidiana, demuestra a las claras que tanto tiempo ha pasado desde su última conversación con gente de la calle.

Mirando las encuestas, tengo la percepción de que a la pecera se le están astillando los cristales.


Horacio "Pechi” Quiroga
Candidato a gobernador Nuevo Compromiso Neuquino


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios