NEUQUÉN

Concluyó la iluminación de un sector del Parque Oeste

Avanza la obra de riego para 4 mil metros cuadrados de parquización
martes, 18 de noviembre de 2014 · 16:58
Neuquén.- El subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, informó que concluyó la obra de iluminación del sector norte del Parque Oeste y "resta sólo que CALF realice las conexiones correspondientes que se concretarían en el transcurso de la semana”. En ese sentido, agregó que actualmente se está efectuando el movimiento de suelo y tendido de la cañería para el riego de los 4 mil metros cuadrados de césped con que contará ese espacio.
La instalación de luminarias corresponde a la tercera etapa del proyecto general de mejoramiento de ese sector del barrio San Lorenzo Norte, que contará con las mismas características mobiliarias del Parque Central y de los demás espacios verdes que está desarrollando el municipio en el este y el sur (dentro de la Isla 132).
La inversión en las tareas de alumbrado ascienden a casi 2 millones de pesos y la ejecución del sistema está cargo de la empresa Ameglio. En esta etapa se ejecutaron dos pilares para la medición de energía, se colocaron los tableros principales en una casilla (construida también fase y estará destinada al placero), se colocaron más de 1.800 metros lineales de cableado subterráneo y 32 columnas de 11 metros de altura con luminarias conservando el criterio adoptado para todos los espacios públicos de la ciudad.
Por otra parte, esta semana se dio inicio a las tareas correspondientes a la contratación de arbolado, riego y parquización con una inversión de 2,1 millones de pesos. Los trabajos están bajo la responsabilidad de la firma Santa Irene y comenzaron con la extracción de áridos y el movimiento de suelo, además de la limpieza y mantenimiento de la laguna San Lorenzo.
"Este es un lugar que tenemos que pensar en mantenerlo constantemente, con una superficie de aproximadamente 7,7 hectáreas que se declaró Patrimonio Natural Ecológico a través de la Ordenanza 10113 hace 10 años”, recordó García.
El proyecto incluye la parquización de 4.000 metros cuadrados, además de la incorporación de 2.800 plantas y árboles, de diferentes especies. Dentro del espacio verde (hacia el noreste) habrá una plaza que contará con equipamiento para uso recreativo, bancos de hormigón, mesas, cestos de basura, canchas y juegos infantiles
Al mismo tiempo, el funcionario indicó que ya está concluida la construcción de una cisterna de 30.000 litros de capacidad para regar el complejo.
El futuro espacio recreativo se encuentra delimitado al oeste por la calle Necochea; al sur, por República de Italia; al norte, por Doctor Ramón; y al este, por Racedo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios