CONCEJO DELIBERANTE

Exitosa mediación en la Comisión de Obras Públicas por conflicto entre CORDINEU y Mutual 3 de Diciembre

La Comisión de Obras Públicas recibió al directorio de CORDINEU y autoridades de la Mutual 3 de Diciembre
martes, 18 de noviembre de 2014 · 16:23
Neuquén.- El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth encabezaron la reunión semanal junto a los concejales Haspert, Ferracioli, Mansilla, Dutto, Gamarra y Kogan, en la que recibieron al directorio de CORDINEU y autoridades de la Mutual 3 de Diciembre. 
Se extendió durante horas la Comisión, y el diálogo arrojó excelentes resultados para poner fin al conflicto entre las dos partes que no permitía alcanzar un acuerdo por el desarrollo ubicado en la zona de Confluencia.
Llancafilo destacó: "Se restableció una relación, entre la Mutual 3 de Diciembre y CORDINEU, que evidentemente no estaba pasando por su mejor momento, este fue el objetivo que nos planteamos los integrantes de la Comisión de Obras Públicas" y agregó que "Por otro lado, objetivamente desde el punto de vista legislativo, el Concejo Deliberante tiene para tratar una acción concertada la cuál suscribieron ambas partes en el mes de enero que contempla el desarrollo de 34 lotes, de los que el 25% corresponde a lo establecido por la Ordenanza 10.010 para que el producido por los mismos sea asignado al desarrollo de obras y del paseo costero".
Finalmente CORDINEU y la Mutual 3 de diciembre firmaron una nueva acta acuerdo, que consta de cuatro puntos, donde las partes asumen diferentes compromisos para poder avanzar con el desarrollo.
También tuvo despacho este martes, el Permiso de uso y ocupación por 20 años para la Fundación SENO. En cuanto a esto el concejal destacó "En varias oportunidades la Fundación realizó la solicitud, ante el Municipio y el Concejo Deliberante, para acceder a un terreno donde construir su sede" y agregó que "es fundamental implementar acciones concretas que les permita continuar con su trabajo en la misma línea".
Por otro lado, se avaló el desarrollo del nuevo Parque Industrial en la zona de la meseta, a partir de la instalación de distintas empresas de la ciudad en este sector.
El concejal destacó que "La Ordenanza 12.914 (Plan de Desarrollo y Urbanización de la Meseta), preveía un sector específico destinado a la instalación de industrias a fin de fomentar la urbanización del sector norte de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo a partir de este despacho que sale hoy de Comisión, potenciando e incentivando al desarrollo de esta nueva zona de urbanización en la ciudad".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias