INTERNAS MPN

Gutiérrez: “En Vaca Muerta está la solución a la inflación”

Junto a Rolando Figueroa encabezaron actividades de campaña en Piedra del Aguila y Villa La Angostura. Esta noche estarán en Junín de los Andes. Destacaron la creación de empleo.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 16:49
Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa encabezaron hoy una intensa y exitosa agenda de campaña en Piedra de Aguila y Villa La Angostura, donde encabezaron sendos actos acompañando a los candidatos locales, Adriana Figueroa y Willy Caruso respectivamente. Esta noche harán lo propio en Junín de los Andes junto a Alejandra Rigotti.
Desde Piedra del Aguila, donde los candidatos arribaron temprano para compartir un desayuno con los militantes, Gutiérrez y Figueroa pidieron a los colaboradores y al electorado independiente que acompañen la propuesta Azul, "porque representa la posibilidad de aprovechar esta oportunidad histórica para la provincia, sin personalismos sino en equipo, trabajando en conjunto para lograr un desarrollo armónico de toda la provincia y un Neuquén con justicia y progreso social”, dijo Gutiérrez.
Ante un colmado Centro de Jubilados de Villa La Angostura, Figueroa recordó que Roberto Cacault, actual intendente de la localidad y candidato a diputado provincial, "apostó al recambio generacional en la Villa”, donde el candidato a sucederlo es Willy Caruso.
 "Villa la Angostura se puso en marcha y aún queda mucho más por hacer. Pusimos en marcha nuevamente la localidad con el liderazgo de Jorge Sapag luego de la erupción del volcán”, agregó.
"Basta de entender que hay que chocar y confrontar todo el tiempo en política, porque la verdad es que esta posibilidad que tiene Neuquén es histórica. Entonces tenemos que entender que son tiempos de arremangarse. Neuquén tiene experiencia y trayectoria; tenemos que capitalizar los errores porque el futuro ya llegó”, dijo Gutiérrez.


Contra la inflación
También destacó fuertemente el rol del gobernador Jorge Sapag en el actual presente provincial: "Sapag parió 100 años de futuro cuando estábamos prácticamente condenados a tener que irnos de la provincia. Fue Sapag quien predicó en soledad las tecnicas no convencionales de extracción de hidrocarburos”, recordó.
"Y el próximo gobierno es el que tiene la tarea de domar este potro salvaje que es Vaca Muerta. Si lo logramos el déficit energético va a desaparecer, la balanza comercial se va a equilibrar y la inflación se va a eliminar; ese flagelo que consume los salarios todos los días y que impide el desarrollo de las inversiones”, sostuvo.
El candidato recordó que todos los dirigentes presidenciales "vienen a la provincia y todos en el país hablan de Neuquén. Y vienen porque saben que en el subsuelo neuquino se juega la solución macroeconómica del país. En Vaca Muerta está la solución al proceso inflacionario que sufre el país”.
Sin vueltas ni eufemismos, Gutiérrez explicó: "Yo no me quiero resignar a no hablar de la inflación; no quiero resignar la capacidad de vuelo de mis sueños. Todos los días este problema nos mueve las bases de sustento para el desarrollo; y la solución para dejar atrás está en Vaca Muerta”.
Y explicó: "Es la posibilidad concretar de evitar que se sigan yendo al exterior esos 15 mil millones de dólares que se van por año para comprar la energía que necesitamos. Lo podemos sustituir con la materia prima que tenemos en el subsuelo neuquino. Si ponemos en valor esos recursos vamos a dejar de emitir y de hacer crecer la base monetaria; y de mandar dólares afuera; y la inflación se va a eliminar”.
Recordó que Neuquén es el lugar ideal para ese despegue definitivo de la Nación: "Es la única provincia argentina donde el desempleo bajó en lugar de aumentar. Es el único distrito del país donde el empleo privado creció 12 por ciento, con 12.500 puestos de trabajo creados en dos años. Tenemos el récord de patentamiento de vehículos y alto niveles de consumo, entre otros índices”, explicó.
Tanto en la Villa como en Piedra del Aguila, los militantes presentes destacaron particularmente el perfil de administración responsable y eficiente de los recursos públicos que le imprimió a su mensaje Gutiérrez, quien agregó: "Hoy tenemos mayor actividad, pero esto no implica que esté todo bien. Tenemos grandes logros, pero es solo la puerta de entrada. Estamos en la pista de despegue para enfrentar el desafío de todo lo que viene. El mejor Neuquén requiere de proceso colectivos y de conjunto, en el cual cada uno tiene algo que sumar; tienen una función que cumplir que se suman y se multiplican".


Hay equipo
Desde La Angostura, Cacault destacó el trabajo en equipo del sector Azul en La Angostura, mientras que Caruso destacó el rol que tuvo el gobierno local tras la erupción del Cordón Caulle-Puyehue: "Cuando asumimos en diciembre de 2011 estábamos en una situación desesperante, como gobierno y como comunidad. Y yo quiero recordar que pasaron solo tres años. Nos tocaron momentos muy difíciles con cada vecino por la falta de trabajo y las dificultades para llevar el sustento a sus casas. Toda Villa La Angostura estaba vulnerada y nadie se puede arrogar de manera individual la salida adelante; eso lo hizo toda la gente de la localidad con el gobierno municipal; y la comuna con el gobierno provincial”.
Caruso recordó especialmente el rol del gobernador Jorge Sapag, "quien ante los primeros montículos estuvo acá; y desde ese primer día dio contención a este pueblo y  puso a disposición de la Villa todo lo que necesitábamos para salir adelante”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios