NEUQUÉN

La tasa de desempleo bajó al 6,7 por ciento en la provincia de Neuquén

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Por el contrario, a nivel nacional la tasa subió y llegó al 7,5 por ciento.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 11:33
Neuquén.- Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el conglomerado Neuquén-Plottier la tasa de desempleo disminuyó un 6,7 por ciento en el transcurso del año. Los números se contradicen con la desocupación nacional que se incrementó en un 7,5 por ciento en el tercer trimestre del 2014 frente al 6,8 por ciento que se produjo en el mismo período de 2013.
El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez manifestó que "actualmente Neuquén tiene el menor indicador de desempleo de los últimos cinco trimestres. Hay más empleo, hay menos gente desocupada”. En los últimos dos años, Neuquén "fue la provincia que generó 12 mil nuevos puestos de trabajo lo que representa el 13 por ciento del nivel de ocupación privada cuando en todo el país se generaron 12600 nuevos puestos de trabajo, es decir que Neuquén generó la misma cantidad de lo que se produjo en todo el país”, comentó.
En un contexto inflacionario "las provincia están estancadas y la única que tiene crecimiento económico es Neuquén y esto se refleja por la cantidad de vehículos que se patentan, además de las 15 ó 20 familias que se radican por día, donde los supermercados incrementan la venta de productos”, ejemplificó Gutiérrez. A su vez, indicó que "esto se refleja en el presupuesto provincial para el año 2015, los recursos propios van a crecer más que los impuestos nacionales porque hay mayor actividad”.


Informe del Indec
Según informó el organismo público la desocupación en el tercer trimestre del año fue del 7,5 por ciento y se incrementó 0,7 por ciento respecto del 6,8 por ciento registrado en igual período del año anterior. Con relación al segundo trimestre de este año, la tasa de desempleo no registró variación.
La subocupación fue del 9,2 por ciento y subió un 0,5 por ciento, respecto del 8,7 por ciento que se había registrado en el tercer trimestre del año anterior. De este modo, la población desocupada en los 31 aglomerados urbanos que releva el Indec llegó a 895 mil personas, mientras que la subocupada afecta a 1.100.000 habitantes.
Córdoba tuvo el registro más alto de desocupación con un 11,6 por ciento mientras que el 0,2 por ciento de Resistencia, Chaco, fue el menor. La Ciudad de Buenos Aires tiene una desocupación del 5,5 por ciento, mientras que en los partidos del conurbano bonaerense llegó al 8,7 por ciento.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios