NEUQUÉN

Casi 100 vehículos abandonados fueron removidos de la vía pública

Aún restan ser retirados otros 100 coches abandonados en la calle.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 17:35
La Municipalidad de Neuquén removió 92 vehículos abandonados en la vía pública en lo que va del año y, según indicó hoy el director de Coordinación, Luciano Badano, está previsto retirar un centenar más de diferentes barrios de la ciudad de Neuquén. Estos operativos "se hacen a pedido de los vecinos y por cuestiones de seguridad ya que en oportunidades son usados con fines de robo, para drogarse o esconderse”, explicó el funcionario.
El proceso de remoción de vehículos abandonados en la calle está amparado por la ordenanza 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación. Según esta normativa, los autos en condiciones de ser retirados son los "hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono”.
En tal caso el municipio debe labrar un acta dejando constancia sobre el estado de desuso de la unidad y pegar una oblea en una zona visible del vehículo a fin de notificar al eventual responsable del rodado. Por esta norma los autos abandonados son susceptibles de ser destruidos.
Badano indicó que el procedimiento es riguroso y se advierte con una oblea sobre el inminente acarreo al predio municipal ubicado en Parque Industrial para que el eventual responsable del rodado tome las precauciones del caso y lo estacione dentro de su propiedad.
"Una vez hecha la notificación la persona tiene 10 días de plazo para retirar el vehículo y en caso de no hacerlo lo remueve el municipio con una grúa hacia Parque Industrial para luego compactarlo”.
"Muchos de los vehículos retirados lamentablemente estuvieron estacionados durante muchísimo tiempo en un espacio inapropiado, que es de todos”, destacó. Y recordó que desde el inicio de la gestión "trabajamos para tener una ciudad limpia y ordenada, y como autoridad de aplicación tenemos la obligación de actuar en este sentido”.
"Tenemos relevados unos 100 vehículos abandonados y también actuamos por denuncias de vecinos que solicitan seguridad porque en muchas situaciones son utilizados para cometer delitos, para drogarse, para ingerir alcohol, para esconderse”, señaló. Advirtió que la Municipalidad recibe este tipo de denuncias a través de la línea gratuita 147 y del sitio Buenos Vecinos al que se accede en www.ciudaddeneuquen.gob.ar.
Apreció que "algunas personas resisten el secuestro del vehículo después de haberlo dejado tirado en la vía pública durante muchísimo tiempo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios