CONCEJO DELIBERANTE

Nada de cañitas al aire: Decomisarán la pirotecnia de los comercios que la vendan

Los jueces confirmaron que realizaran el decomiso de la mercadería y ordenaran la destrucción.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 13:41

En la reunión de la Comisión de Medio Ambiente estuvieron presentes en el Concejo Deliberante los concejales Andrea Ferracioli (Presidente) Teresa Rioseco (Secretaria) Sebastián Gamarra, Anai Guillem y Juan Jose Dutto.

Se recibió a los Jueces de Falta Gabriela del Campo y Federico Hauck y ante la consulta de la concejal Rioseco sobre la manera en que actuarán ante la venta de pirotecnia.  A raíz de la decisión de este Concejo que por ordenanza lo prohibió hace dos años más la Ley provincial en el mismo sentido y la disposición del ejecutivo de no permitir su venta, los jueces confirmaron que realizaran el decomiso de la mercadería y ordenaran la destrucción de la misma como lo establecen las normas vigentes.

La concejal Rioseco y la concejal Ferracioli les informaron que en el día de mañana, seguramente, el Concejo Deliberante aprobará una ordenanza adhiriendo a la ley provincial para brindar un elemento legal más al ejecutivo municipal para prohibir la venta de pirotecnia.

Por otra parte, según lo pautado en la reunión anterior, brindaron información sobre cual es la modalidad que se implementa en relación a los dictámenes, por las denuncias de ruidos molestos, cuales son las sanciones y si la reincidencia es tomada como un agravante.

En este sentido el Dr. Hauck presento un informe sobre algunos elementos para estudiar, que provocarían ruidos molestos pero que no son detectados en las mediciones (decibelímetro) que toman los inspectores junto al personal de medio ambiente del municipio, como es el woofers y subwoofers.

Ambos jueces de falta expresaron que no son muchas las denuncias que reciben por ruidos molestos de boliches o pubs, pero si resaltaron, que más allá de las denuncias, para poder emitir una sentencia deben reunir todas las pruebas necesarias y que esto es lo mas difícil de poder completar en algunos casos, de comprobarse y multarlos, al reincidir en la falta, pueden llegar a la clausura y a la quita de la licencia. .


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios