VIAJE AL MAR

Un nuevo contingente de chicos de escuelas rurales de Neuquén emprendió viaje a Chapadmalal

Un contingente de 24 chicos de las escuelas rurales 247 (albergue) de Aguada del Florencio, Catan Lil, y la Ruca Qui Meltuve Nº 97 de Chorriaca emprendieron el viaje a Chapadmalal
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 01:42
Neuquén.- Un contingente de 24 chicos menores de catorce años y tres docentes de las escuelas rurales 247 (albergue) de Aguada del Florencio, Catan Lil, y la Ruca Qui Meltuve Nº 97 de Chorriaca emprendieron el viaje a Chapadmalal para conocer el mar y realizar una serie de actividades en la localidad marítima bonaerense  en un viaje de estudios que les permitirá por primera vez atravesar los límites provinciales.
Como todos los años desde que es diputada de la Nación, Alicia Comelli realizó las gestiones necesarias para hacer realidad el sueño de los niños, ya que  "es una experiencia que no olvidarán jamás”, dijo la legisladora al despedirlos en la terminal de Neuquén donde los espero con una vianda para el viaje.
Como todos los integrantes de los contingentes que año a año realizan esta experiencia, los niños de Aguada del Florencio y Chorriaca estaban "muy ansiosos, felices y expectantes con lo que para ellos es toda una aventura”. Muchos de ellos están acostumbrados a alejarse de sus familias porque duermen toda la semana en la escuela albergue, pero nunca se alejaron tanto de sus parajes. Hay que tener en cuenta que los espera un viaje de 1400 kilómetros aproximadamente.
Los niños y los maestros de las dos escuelas no se conocían entre si pero tendrán varios días para intercambiar saberes y experiencias mientras disfrutan de la villa marítima

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios