NEUQUÉN

Autorizaron la apertura de nuevos cruces de la multitrocha por Misiones y Chubut

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, anunció que las tareas comenzarán en diciembre y que su construcción requerirá dos meses.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 16:04

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga y el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Víctor Rivero, firmaron esta mañana un convenio que habilita las obras de apertura de dos nuevos cruces de la multitrocha a la altura de las calles Chubut y Misiones, dando continuidad a los del Parque Central.
"Son respuestas lógicas, sencillas y ejecutables para un problema tremendo, que es el tránsito en los cruces de la ruta 22”, dijo el jefe comunal, al tiempo que agradeció la predisposición del organismo y sus autoridades. Las obras comenzarán antes de fin de año y estarán terminadas entre dos y tres meses después.
"Es una forma de dar respuesta a algo que necesita la ciudad, a tal punto que esas colas interminables en hora pico para cruzar la ruta se van a aliviar muchísimo. No vamos a solucionar todos los problemas de congestión, pero habrá más opciones. Son pequeñas medidas que van a bajar lo índices de tensión de conductores y, sobre todo, la peligrosidad”, añadió.
Por su lado, Rivero definió el acuerdo como "muy importante” por "el hecho de optimizar la circulación a través del sistema interurbano Cipolletti, Neuquén y Plottier”, el cual -explicó- "estamos tratando de mejorar con todos los municipios”.
También afirmó que es imprescindible "optimizar el uso de las vías existentes” mientras se ejecutan obras de mayor magnitud y mayor demanda presupuestaria: "Este convenio con el municipio contribuye a esa optimización y va a ser un beneficio que los habitantes del Alto Valle van a percibir rápidamente”.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, anunció que las tareas comenzarán en diciembre y que su construcción requerirá dos meses: "La apertura de estos cruces estará en consonancia con las del Parque Central y estimamos que hacia finales de año comenzaremos los movimientos de maquinarias y estarán listas para mediados de marzo aproximadamente”.
El funcionario señaló que el documento rubricado hoy en el despacho del intendente incluye el compromiso de un estudio de sentido de circulación de calles "que también tendrá implicancias en la apertura del paso por las vías de Borlenghi y obras en calle Aguado que permitirán un giro para que los conductores que vengan por Obrero Argentino y quieran dirigirse al centro de la ciudad no estén obligados a subir a la multitrocha”.
El convenio estipula que las obras de construcción de las aperturas de Chubut y Misiones y la provisión de tecnología semafórica -similar a la instalada en los demás cruces- estén a cargo del municipio, así como los niveles, terminación, sendas peatonales y señalización en cuanto a calidad y tipo de materiales que se utilicen. En tanto, la sincronización de los nuevos semáforos será responsabilidad de Vialidad Nacional.
 


Otras obras incluidas en el convenio


La Dirección Nacional de Vialidad se comprometió a la planificación de la ejecución de la carpeta asfáltica de Aguado entre Obrero Argentino y Paimún, obra cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad.
Asimismo, se estudiará dar sentido sur-norte a Saturnino Torres / Alem, norte-sur a Borlenghi / Tronador, este-oeste a Independencia, oeste-este a Primeros Pobladores y que Río Uruguay sea sólo ingreso a la ciudad desde multitrocha



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios