BUENOS AIRES

Buscan declarar Monumento Histórico Nacional a la Sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín

Se realizó un proyecto que pasará a la Cámara de Senadores para su promulgación.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 06:25

Buenos Aires.- Por iniciativa del diputado Nacional Alberto Ciampini se aprobó en la sesión de Diputados del día de la fecha, el Proyecto de Ley por el cual se declara Monumento Histórico Nacional al edificio que fuera Sede de la Intendencia del Parque Nacional Lanín, emplazado en calle Emilio Frey Nº 749, de la Ciudad de San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén.

De este modo el proyecto pasará a la Cámara de Senadores para su promulgación. Se trata de un edificio construido en 1946 respondiendo al estilo arquitectónico fundacional de Parques Nacionales, inspirada por el arquitecto Bustillo y denominado "pintoresquista".

En 2007 luego de la inauguración de una nueva sede de la intendencia, en el marco de los festejos del 70º aniversario del área protegida, se constituyó como  Museo de Sitio y Centro de Visitantes llamado Centro Interpretativo que contiene y refleja toda la riqueza del patrimonio natural, cultural e intangible del Parque.

La nueva Intendencia del Parque Nacional Lanín funciona en el flamante edificio ubicado en las calles Moreno y Elordi de la misma ciudad, y ha mantenido el lenguaje arquitectónico del estilo fundacional de Parques Nacionales. Utiliza los mismo recursos, pero adaptados a la tecnología moderna y sustentable.

La apertura hacia las comunidades y el uso público del Parque Nacional, así como la política de desarrollo regional sustentable, son ejes de la gestión institucional de cara al futuro, de manera que no solo las generaciones venideras, sino también la sociedad actual, pueda disfrutar de los beneficios ambientales de un área protegida.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios