NEUQUÉN

Quiroga: " Si no tuviera chances de ser gobernador, el sapagismo no se ocuparía de atacarme”

El intendente intimó al diputado a que "indique en qué momento, lugar y ante qué testigos realicé las "confesiones íntimas" a las que alude".
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 10:27
Neuquén.- Con relación  a las temerarias declaraciones radiales realizadas esta semana por el diputado sapagista Claudio Domínguez en AM550, el Intendente de la ciuad, Horacio Quiroga, solicitó que en un plazo de 48 horas el diputado responda:


1. Indique en qué momento, lugar y ante qué testigos realicé las "confesiones íntimas" a las que alude.
2. Que exhiba las varias encuestas que dice poseer respecto de que el 70% de la población de la ciudad de Neuquén califica como "muy mala" mi gestión municipal. Todos entendemos que si aparecen las pruebas de estas afirmaciones estaremos en un escenario y que si no aparecen estaremos en otro.

En ese marco, quiero hacer algunas consideraciones generales:
La campaña electoral ya está en plenitud.
Los candidatos estamos opinando a diario sobre las falencias de nuestros contrincantes, tanto como sobre las visiones que poseemos respecto del futuro.


Yo digo que Jorge Sapag entregó la soberanía petrolera neuquina, aplastando las posibilidades de desarrollo futuro de nuestra provincia. No es una opinión desacertada. Es el texto de la ley redactada a la que aportó y adhirió  Jorge Sapag y que fue aprobada por el Congreso.


Yo digo que hace 55 años que su familia gobierna la provincia, y que ese plazo supera largamente los períodos de permanencia de presidentes y/o dictadores de distintas naciones del mundo. El dato es inocultable.


Yo digo que la actitud del gobernador Sapag respecto de la ley de hidrocarburos ofende y traiciona al lema del fundador de su movimiento político. Me refiero a "No al Caño". Es obvio.


No los insulto. No los ofendo personalmente, sólo los tipifico y comparo con sus ancestros ilustres.


Jorge Sapag está en un problema: ¿CÓMO REPLICAR?


En esa dirección, se les ocurre aseverar que poseen encuestas (varias) que aseguran que la gestión es muy mala para el 70% de los neuquinos.


Bueno, espero que las exhiban. Supongo que serán de encuestadores acreditados. Las que yo poseo dicen todo lo contrario. Después de ver las de ellos, las voy a exhibir.


El argumento elegido es tan ridículo y torpe que, de ser cierto, yo no tendría ninguna posibilidad de disputar la gobernación. Y si no tuviera chances, el sapagismo no se ocuparía de atacarme.


Estoy en condiciones de ser el próximo gobernador porque la ciudad es lo que es, y se ha hecho lo que se ha hecho.


Lo segundo que se les ocurre es inventarme una supuesta confesión de una supuesta enfermedad, hecha en presencia de un opositor.


El manual de campañas sucias señala claramente que  "si no puedes destruir los argumentos de tu rival, destruye a tu rival". En eso están.


Pero mucho más allá de esta obvia falta de talento, lo que está en discusión, es por qué motivos Sapag le ENTREGÓ Neuquén a los porteños, y por qué razones ésta provincia figura al tope del ránking mundial de permanencia (captura) de una misma familia.


Dejo expresa constancia de que no estoy objetando la larga permanencia de un partido (MPN) en el poder, porque la teoría política explica perfectamente ese fenómeno que ha ocurrido y ocurre en varios puntos del planeta. SI objeto la prolongada estadía de una "familia" en el poder. Eso me parece que tiene poco que ver con las formas más avanzadas de la civilización.


Horacio "Pechi” Quiroga
Candidato a gobernador 
Nuevo Compromiso Neuquino (NCN)


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios