Entre los objetivos del proyecto se incluyen, contar con un registro único de ingreso, procesamiento, archivo y resguardo de la información de las denuncias efectuadas a fin de poder darle a las mismas un tratamiento eficaz y eficiente.
El Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo será la Autoridad de Aplicación, quien deberá llevar un registro diario y confidencial, que contenga un listado de las llamadas recibidas, con la mayor cantidad de datos posibles para facilitar la investigación. Una vez recepcionadas, éstas serán ser remitidas a los estamentos policiales y judiciales, a los efectos de accionar en forma directa e inmediata en caso que se lo requiera.
"La impronta anónima y gratuita del servicio dará un sistema de fácil acceso, permitirá no soló a la población en situación de vulnerabilidad y a las personas en riesgo - cualquiera sea su condición económicamente y lugar de residencia en la provincia del Neuquén -, sino a todos interesado el ingreso y seguimiento de su denuncia a través de un número único de 0800”, concluyó el diputado radical.