BUENOS AIRES

Lucila Crexell: “Pereyra parece un galán despechado”

Crexell opinó que “Pereyra parece un galán despechado con estos dichos, porque realmente yo no me fui con el kirchnerismo, sino que simplemente soy aliada de la gobernabilidad y la institucionalidad"
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 15:17

Buenos Aires.- La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, respondió a los dichos de su compañero de bancada del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, quien sostuvo que su alianza con la senadora "se terminó porque ella se fue con el kirchnerismo”.  
En este sentido, Crexell opinó que "Pereyra parece un galán despechado con estos dichos, porque realmente yo no me fui con el kirchnerismo, sino que simplemente soy aliada de la gobernabilidad y la institucionalidad. Estoy trabajando a consciencia en cada proyecto de ley que ingresa al Senado, votando lo que considero que está bien, absteniéndome en las cosas que tengo reparos y votando en contra de aquello que no comparto”.
"Nosotros como senadores nacionales tenemos un compromiso asumido con la provincia antes que con nadie, somos los representantes de Neuquén en el Congreso federal y nuestras decisiones deben estar fundadas en los intereses de la provincia y no en intereses personales. Yo he mantenido una coherencia desde que asumí el 10 de diciembre”, afirmó la senadora neuquina.
"Es llamativo que Pereyra me tilde de aliada del oficialismo cuando en verdad lo que sorprende es el voto del diputado San Martín -aliado de Pereyra- a favor de la Ley de Hidrocarburos, un proyecto que Pereyra ha cuestionado y cuestiona contundentemente. Además ese no es el único caso en el que sus diputados han votado a favor de proyectos del Ejecutivo”, resaltó la legisladora del MPN.
Con relación a su posición de cara a las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino Crexell  aclaró que "me he mantenido al margen porque la gente que siempre me acompañó está en la lista de Pereyra y Sobisch. Mi intención es respetar su decisión porque, si bien yo por una cuestión de elección personal no estoy acompañando activamente, hay gente muy valiosa en el espacio y que tienen toda la libertad de llevar adelante su carrera política. Tampoco estoy con la lista Azul, porque no ha sido mi sector de pertenencia”.
Sobre la decisión de Pereyra de conformar una alianza con Jorge Sobisch, la senadora neuquina consideró que  "hemos tenido diferencias importantes con Pereyra en este año de gestión, por eso entiendo que priorice a la gente que piensa como él. Creo que son válidos los acuerdos que han hecho Sobisch con Pereyra, y lo propio habrá hecho Jorge Sapag. En definitiva serán los afiliados e independientes los que decidan, y ahí quedará legitimada la lista oficial del partido. Entonces como militante, afiliada y representante del MPN acompañaré a la lista que el 30 de noviembre surja de las urnas”, concluyó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios