DESDE EL JUEVES 27

Mano única algunas calles de Santa Genoveva

En Islas Malvinas y Villegas comenzará a funcionar un nuevo semáforo.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 15:48
A partir el próximo jueves 27 de noviembre una serie de calles del barrio Santa Genoveva pasará a ser mano única. Se trata de aquellas comprendidas dentro del cuadrante comprendido por Illia, Islas Malvinas, Entre Ríos y Alderete.
El director de Coordinación municipal, Luciano Badano, explicó que de forma complementaria se instalará cartelería para informar sobre las modificaciones a los conductores: "En el caso de este sector, los vecinos en asamblea definieron utilizar los fondos del presupuesto participativo de este año en la compra de los carteles faltantes para desarrollar este proyecto”.
"El objetivo es resolver los inconvenientes que presentaban algunas espacios, como la intersección de San Juan y Entre Ríos, era indispensable solucionar el ordenamiento y la circulación vial jerarquizando una esquina en la cual teníamos un índice de accidentología importante”, señaló, y añadió que también se instalará un nuevo semáforo en la esquina de Islas Malvinas y Villegas.
Las arterias alcanzadas por la medida son:
- Avenida San Juan, desde Entre Ríos hasta Villegas tendrá sentido este-oeste (dado que hasta Illia tiene un cordón divisor). Aquellos vehículos que circulen por esa calle desde Illia, deberán tomar Villegas (que tendrá sentido sur-norte);
- Villegas correrá de sur a norte entre San Juan e Islas Malvinas, dando continuidad al sentido que tiene hasta Leloir;
- Miguel A. Camino tiene actualmente sur-norte desde Leloir a Islas Malvinas, y desde la semana que viene continuará hasta Alderete;
- el sentido este-oeste de Talero hoy comienza en Entre Ríos y arrancará en Illia;
- y Río Dulce pasará a ser mano única desde Miguel A. Camino a Illia.
Los trabajos se enmarcan en el Programa Integral de Gestión de Movilidad Urbana que el municipio desarrolló en varios barrios, el último de ellos en el sector Municipal del barrio Islas Malvinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios