INTERNAS MPN

Sobisch dijo que algunos dirigentes "creen que el poder es hereditario”

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca afirmó que algunos dirigentes piensan que al poder "lo tienen porque su abuelo, su padre o la función pública se lo legaron".
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 06:32

El candidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino dijo que esos dirigentes piensan que al poder "lo tienen porque su abuelo, su padre o la función pública se lo legaron".
"Se olvidaron que están en el poder gracias a la voluntad de los neuquinos
”, señaló, y alertó sobre el estado de abandono del Deporte y la Cultura en la provincia. "Si el Estado no crea espacios es porque falta decisión política para que la gente tenga oportunidades”, afirmó.
El candidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, aseguró que "algunos creen que el poder es hereditario, y piensan que lo tienen porque su abuelo, su padre o la función pública se lo legaron”; y que en cambio desde su espacio "somos capaces de gobernar porque entendemos que el poder nos lo da la gente”.
La lista Azul y Blanca "viene a recuperar el poder político que otorga el voto de los hombres y mujeres de la provincia”, afirmó ante una multitud que lo acompañó en el acto realizado la noche del martes en el polideportivo "Cayetano Cuevas" del barrio El Progreso de la capital neuquina.
Junto a referentes barriales, el tres veces gobernador cuestionó a "algunos dirigentes que se olvidaron que están en el poder gracias a la voluntad de los neuquinos”, y les recordó que "tienen que saber que la silla es prestada y nunca hay que olvidarse de los que los llevaron al poder. Si no logran entender esto, nunca serán capaces de gobernar”.
En otro tramo de su discurso, Sobisch lamentó el estado de abandono del Deporte y la Cultura en la provincia, y consideró que "si el Estado no crea espacios e invierte para que nuestros niños y jóvenes se desarrollen es porque falta decisión política para que la gente tenga oportunidades”. "Tenemos que saber –prosiguió- que se construye liderazgo si se está al servicio del pueblo, si eso no sucede el pueblo rápidamente los arrojará al olvido”.
Sobisch encabezó el acto partidario junto al candidato a vicegobernador, Omar Lorenzo, quien lo acompaña en la fórmula tras el acuerdo programático sellado con el senador nacional neuquino Guillermo Pereyra. Estuvieron presentes también los candidatos a diputados provinciales, Jorge "Luli” Allende, Raúl Muñoz y Ely Campos.
Lorenzo recordó su acompañamiento a las políticas sociales cuando ocupó una banca en la Legislatura neuquina, y destacó la conducción del tres veces gobernador al afimar que "juntos haremos el mejor gobierno de la historia del MPN”.
Antes, Jorge "Luli” Allende exhortó a "los socios políticos de la lista Azul a no entrometerse en nuestra interna”, en referencia al concejal del Frente para la Victoria Ariel Kogan, a quien le recordó que "muchos de los funcionarios que integran la lista azul acarreaban votos para hacerlo senador a Marcelo Fuentes, que no volvió más a la provincia, y que vota siempre en contra de los intereses de los neuquinos”.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios