JUNIN Y SAN MARTIN DE LOS ANDES

Varias ciudades cordilleranas se quedaron sin luz

Se trata de establecer por qué salió de servicio la línea de alta tensión que alimenta a las comunidades de San Martín y Junín de los Andes.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 06:54
SM Andes.- Por la tarde el EPEN informó mediante un comunicado de prensa la situación que se estaba generando.
"El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que a las 15 hrs. aproximadamente sale de servicio la línea de alta tensión Alicura-Pio Protto por falla monofásica a tierra, cuando se registraban lluvias en la zona. Se verificaron las instalaciones y se realizaron intentos para restablecer el servicio resultando negativos. Personal de mantenimiento de líneas y del servicio local procedieron al recorrido de las instalaciones detectando una falla a unos 6 kilómetros desde la Estación Transformadora Pío Protto.
En el lugar,  se encontró una cadena de aisladores cortada por lo cual el conductor de una de las fases cayó al suelo. Se movilizaron cuadrillas especializadas en alta tensión para las tareas necesarias para apoyo del personal local que se encuentran realizando las reparaciones, en un lugar que por su geografía, dificulta las tareas.
Las cuadrillas con equipos especiales se movilizaron  a la zona para complementar el trabajo del personal local.
Se estima que, de no mediar dificultades insalvables para el personal local, en horas de la noche se restablecerá el servicio hacia las localidades de Junin y San Martin de los Andes" indicó el parte de prensa del EPEN.

 

 

 

 

 

Lácar Digital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios