INTERNAS MPN

Multitudinario acto de Gutiérrez y Figueroa en Zapala

Participaron Jorge Sapag, Ana Pechén y Pedro Salvatori, entre otros.
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 22:08
Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa junto a más de 10.000 personas escribieron este mediodía una página en la historia de Zapala, al encabezar uno de los actos políticos más grandes del que tenga recuerdo la localidad, con una impactante fiesta militante que llenó el enorme gimnasio del Tiro Federal, el de mayor capacidad de todo el interior neuquino. "Sostengamos esta contundencia y este acompañamiento hasta el domingo 30. Vamos Neuquén, que el triunfo depende de nuestro trabajo”, arengó Gutiérrez a la multitud.
"Tenemos equipo y queremos trabajar en equipo para toda nuestra hermosa provincia. Tenemos que seguir adelante en este mismo rumbo que nos marcó jorge Sapag”, agregó Figueroa.
Del acto participaron también el actual gobernador, la vicegobernadora Ana Pechén, el ex gobernador Pedro Salvatori, ministros del gabinete provincial, candidatos a diputados provinciales como Chani Sapag, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Carlos Koopman Irizar, Mario Pilatti y Anahí Riquelme, entre otros. También asistieron precandidatos de la lista Azul para las intendencias, como el local Juan "Jony” Grandi.
Participaron militantes y ciudadanos independientes de Zapala, Las Lajas, Las Coloradas, Huinganco, Villa del Curi Leuvú, Las Lajas, Junín de los andes, Villa del Nahueve, San Martín de los Andes, Picún Leufú, Neuquén capital, Las Ovejas, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia, Ramón Castro, Puente Picún Leufú, Los Catutos, Ramón Castro, Caviahue-Copahue, Loncopué, El Chañar. Añelo, Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul, por mencionar solo algunas.
"La única posibilidad que tenemos los neuquinos es mirar hacia adelante para construir nuestro futuro”, señaló Gutiérrez, convocando a los neuquinos a participar del futuro gobierno: "No son tiempos de caudillos, sino de dirigentes que trabajen con ustedes de igual a igual para construir soluciones para los problemas de la provincia”.
Gutiérrez también valoró el rol del actual mandatario neuquino, de quien dijo que es el responsable de llevar a Neuquén a la actual coyuntura de esperanza y de futuro: "Jorge Sapag le aseguró el futuro a esta provincia con un arduo trabajo que comenzó el 10 de diciembre de 2007. En esos años el horizonte de recursos hidrocarburíferos era de ocho años. Y Sapag predicó en soledad los recursos no convencionales. Y miren que le tocaron años de crisis muy grande, pero se sobrepuso y mantuvo la obra pública y la asistencia a todos los neuquinos y puso de pie a la provincia. Ahora la responsabilidad es nuestra y ya estamos listos para enfrentar el desafío de Vaca Muerta”.
A diferencia de las actividades tradicionales de campaña, el acto se realizó en horas de este mediodía y no por la noche, respondiendo así a un pedido expreso de Gutiérrez y de Figueroa de facilitar la llegada y el regreso seguro y con luz diurna de todos los militantes que asistieron a la fiesta zapalina desde lo puntos más distante del Neuquén. La elección de Zapala tampoco fue casual, sino que obedeció a que la localidad permitía el acceso equidistante de todos los neuquinos al acto, "tal como vamos a hacer en la futura gestión con Rolando; gobernar para todos desde nuestro territorio hacia los escritorios”, terció Gutiérrez.
El gobernador Jorge Sapag señaló que desde el sector Azul "tenemos mensaje, propuestas y alegría. Hoy acá sentimos el calor popular del MPN”.
"Estamos más seguros que nunca de haber tomado la decisión correcta, para que Omar, Rolando y su equipo tomen las riendas y la posta del gobierno provincial para trabajar por el futuro de Neuquén”, sostuvo Sapag.
Fiel a su estilo, recordó que "los partido se ganan en la cancha y este partido se juega el 30. Nos quedan siete días de trabajo. Necesitamos que cada uno de ustedes vaya casa por casa de amigos, parientes, vecinos, compañeros de trabajo; para llevarle el voto de la lista Azul. Recuerden que esta es una elección voluntaria; votan todos”.
"Estos días son centrales y fundamentales -agregó- yo les pido a cada uno que no piensen en estos días que quedan en otra cosa que no sea la elección del 30 de noviembre. No contestemos agravios y no perdamos tiempo, porque lo importante es utilizarlo para salir a trabajar por el voto de los neuquinos”.
Por su parte, la vicegobernadora Ana Pechén valoró el esfuerzo y la tarea que llevaron adelant Gutiérrez y Figueroa: "Han recorrido toda la provincia hablándole a los neuquinos con mucha tranquilidad y respeto, siempre con propuestas y nunca con agravios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios