GENERAL ROCA

Municipio roquense recusará al Juez Chirinos por una toma

No se descartan presentaciones ante el Consejo de la Magistratura luego de evidenciar una manifiesta intencionalidad por parte del magistrado
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 13:01
El Municipio solicitará el urgente apartamiento del Juez Chirinos en la causa seguida contra los usurpadores de la toma de Villa Obrera y no se descartan presentaciones ante el Consejo de la Magistratura luego de evidenciar una manifiesta intencionalidad por parte del magistrado en tratar de convalidar la ilegalidad en el inicio de las audiencias de debate en el juicio.
 
Debido a las últimas disposiciones de dicho Juez, el cual en el día de ayer notificó al Municipio mediante una resolución que dispone la suspensión de la causa por 10 días y ordena la reconstrucción de un expediente administrativo del año 2009 a los mismos empleados municipales contra los cuales autorizó iniciar investigación penal por la presunta pérdida intencional de los mismos, el Municipio considera necesario que el Juez se aparte de la causa para que la justicia pueda avanzar y hacer cumplir lo que establece la Carta Orgánica Municipal.
 
Para el Municipio es el propio Juez Chirinos quien está propiciando un escenario procesal inválido, que además de beneficiar ilegítimamente a los imputados permitiendo la incorporación de prueba inconducente y fuera de plazo, está afectando la válida tramitación del proceso, presuponiendo absurdamente una acción intencional de agentes municipales en el supuesto extravió de un expediente de más de 5 años. Documento por demás carente de valor legal alguno a los fines de la condena penal de los usurpadores.
 

Al respecto el Intendente Soria expresó: "Para asegurar la imparcialidad y la garantía del debido proceso el Juez Chirinos debe apartarse de la causa por la usurpación de Villa Obrera. Sorprende la resolución del Juez que acepta primero la incorporación de documentación que nada aporta a la causa por la usurpación de terrenos municipales. Llama la atención que dicho Juez no sepa que los bienes del Estado no se transfieren por una simple nota presentada en Mesa de Entrada del Municipio como tampoco por una hipotética opinión de un funcionario municipal.”

De esta manera, el Intendente Martín Soria dejaba en claro que el único órgano estatal del Municipio que puede autorizar las transferencias de tierras es el Concejo Deliberante por mayoría especial, tal como lo prevé el Art. 39 Inc. 21 de la Carta Orgánica Municipal.  

Agregando, "Espero que este ex-funcionario radical deje de inventar medidas dilatorias e inconducentes, espero que no esté intentando convalidar judicialmente las  usurpaciones de terrenos en Río Negro. Es vergonzoso como este Juez está tratando de convertir a los usurpadores en víctimas, al Estado y a los empleados municipales en sospechosos, y a los vecinos y damnificados en convidados de piedra".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios