SAN MARTIN DE LOS ANDES

Tomada: ”Neuquén ha avanzado mucho en el convenio con trabajadores rurales”

Tomada se refirió a la forma de evitar el fraude laboral. Dijo que “es un objetivo que nos planteamos en el 2003"
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 11:25
S.M Andes.-  El  Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se encuentra, junto a la Diputada Nacional Nanci Parrilli y el Delegado Regional de Trabajo, Marcelo Zúñiga, en San Martín de los Andes.
Tomada se refirió a la forma de evitar el fraude laboral. Dijo que "es un objetivo que nos planteamos en el 2003, empezamos a dar vuelta una página que habíamos escrito en la realidad, había que romper esa idea de naturalidad, eso fue un trabajo que tomo tiempo, mucha perseverancia en generar conciencia, que hubiera una presencia del estado, pero bueno genero un gran descenso del trabajo no registrado”.
"Queremos que todos los trabajadores estén registrados. Entendemos que hay empresas medianas y grandes, que siguen insistiendo en tener trabajadores no registrados, y en eso queremos ser muy estrictos. También vaso a dar un impulso para registrar a los trabajadores rurales”, acotó.
Por otra parte, Tomada, comentó que "Neuquén es una provincia que ha avanzado mucho en el convenio con trabajadores rurales, y hay que seguir avanzando, lo mismo que las trabajadoras domésticas. Se está produciendo un proceso de registración en un sector que necesitamos que tengan derechos. Hay un futuro de la provincia importante, con el avance de la actividad petrolera, por eso queremos que haga con trabajo registrada”


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios