CHOS MALAL

Figueroa: "Una celebración que año a año nos une en la diversidad"‏

"La Fiesta hace crecer al norte neuquino como un lugar privilegiado para el visitante por la riqueza turística y cultural que seguiremos desarrollando entre todos, dijo Figueroa”.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 19:13
Chos Malal.- El intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, manifestó su agradecimiento a todos los organizadores de la fiesta y dijo "realmente nuestra gente se merece esta alegría de compartir lo nuestro, porque en esta fiesta se dan la mano la cultura y las tradiciones locales con los artistas que vienen a acompañarnos de diversos lugares del país y dejan lo mejor de su arte en nuestra tierra. Disfrutamos estos días con las cantoras, los payadores, los jóvenes locales con sus bandas que nos llenan de orgullo por su creatividad y alegría, nuestro ballet folklórico que dio una muestra de su profesionalismo en la presentación de la fiesta el viernes y con cada uno de los que se han dado cita en nuestra casa. Una celebración que año a año nos une en la diversidad, haciendo crecer al norte neuquino como un lugar privilegiado para el visitante por la riqueza turística y cultural que seguiremos desarrollando entre todos”.
Desde el jueves se celebra en Chos Malal la 9ª edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. El Rancho Cultural abrió esta mañana ambientando el predio con música folklórica popular y por la tarde se realizaron juegos populares como la taba y el sapo. Hoy se pudieron degustar los 1027 chivitos al asador, se disfrutó del espectáculo de doma con destrezas criollas, el desafío de tropilla y la categoría rueda libre donde se repartieron cien mil pesos en premios. De este evento participaron más de cien caballos. El capataz de campo fue Julio Juan de La Pampa.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias