SAN MARTIN DE LOS ANDES

El Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada recorrió el barrio intercultural

Tomada estuvo junto con la Diputada Nacional Nanci Parrilli y el Delegado del Ministerio de Trabajo en Neuquén Marcelo Zuñiga.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 11:01
SM Andes.- El Ministro Tomada, junto a la diputada nacional Nanci Parrilli, el intendente de San Martín de los andes Juan Carlos Fernández, el delegado regional del ministerio de trabajo de la Nación Marcelo Zúñiga, visitaron el barrio intercultural que se construye en territorio mapuche en San Martín de los Andes. 
La recorrida que realizó el ministro fue guiada por los integrantes del barrio que construyen sus propias viviendas con financiamiento del Gobierno Nacional.
El Ministro Tomada le dijo a los vecinos e integrantes de las cooperativas que construyen sus propias casas, "vengo a respaldar esta experiencia que vincula al Estado Nacional, a la Municipalidad, a las comunidades mapuces y a las organizaciones populares”.
Tomada además dijo en la charla con los vecinos, "en 2013 cuando visité este lugar, era un proyecto, un sueño, y ahora es ese sueño se esta realizando. Me voy con la alegría de poder ver que se esta avanzando, y con muchos pedidos que tienen que ver con fortalecer distintas instancias de las cooperativas que están construyendo el barrio”.
Las cooperativas populares las integran los propios dueños de las viviendas, construyen sus propias casas.
Tomada, luego se trasladó a Junin de los andes, donde lo recibieron vecinos, y el intendente de esa localidad Juan Domingo Linares en donde se está construyendo la casa de cultura del bicentenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios