Conocé cuáles son los países más felices del planeta

Un estudio realizado por el sitio web Movehub analizó 151 países para determinar qué lugares ofrecen la vida más feliz y longeva a sus ciudadanos.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 08:28
Un nuevo estudio reveló cuáles son los lugares, luego de analizar 151 países, basándose en la esperanza de vida, el nivel de bienestar y la huella ecológica.  Si querés ser feliz, podés ir pensando en mudarte a Costa Rica, Colombia o Vietnam, ya que estos tres países encabezan el ranking de los países más felices.Un estudio realizado por el sitio web Movehub analizó 151 países para determinar qué lugares ofrecen la vida más feliz y longeva a sus ciudadanos según informó 'Mail Online'.
 

La clasificación se basa en los datos del último Índice del Planeta Feliz (HPI), que sirve para medir el bienestar sostenible. Los creadores del HPI aseguraron que el índice "mide lo que importa", más que la riqueza. Los tres componentes que se utilizaron en el estudio fueron la esperanza de vida, el nivel del bienestar percibido y la huella ecológica. Para obtener los datos, los investigadores entrevistaron a los ciudadanos de cada país preguntándoles su opinión.

El bienestar percibido se evaluó con la pregunta llamada 'La escalera de la vida', de la organización Gallup World Poll. Con ella se pide a los encuestados que imaginen una escalera en la que el 0 representa la peor vida posible y el 10 la mejor y respondan en qué escalón de la misma se encuentran.

 
En relación a la esperanza de vida, el índice HPI ha utilizado datos del año 2011 del informe sobre el Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
 

Respecto a la huella ecológica, el HPI utiliza las Huellas Ecológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF): un índice que determina la cantidad de tierra necesaria para mantener los patrones de consumo de un país (se mide en hectáreas globales, que representan hectáreas de tierra con biocapacidad productiva media).

Mientras dos de estos factores medidos hacen referencia directamente a la felicidad general, el tercero se concibe como una muestra de la felicidad sostenible, es decir, el grado de capacidad de un país de mantener a sus ciudadanos sin ayuda externa. No obstante, la clasificación no tuvo en cuenta los niveles de desigualdad interna ni los derechos humanos, por lo cual los países como Siria, Irak y Arabia Saudita han obtenido resultados similares a Francia y el Reino Unido. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios