VILLA LA ANGOSTURA

Cacault le bajó el pulgar a un bono navideño para los municipales

El municipio "no tiene recursos para pagar este aporte extraordinario" que pidieron los trabajadores.Hoy por la mañana hay asamblea para definir cómo sigue el reclamo.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 08:33
Villa la Angostura.- El intendente Roberto Cacault desestimó anoche la posibilidad de pagar un bono navideño a los trabajadores municipales porque no están los recursos disponibles.
"No hay ninguna posibilidad en este momento de pagar un bono navideño porque no tenemos los recursos”, explicó Cacault en diálogo con La Angostura Digital.
Los representantes de los trabajadores municipales presentaron días atrás una nota al Ejecutivo municipal donde solicitaron un bono de 4000 pesos para diciembre que permita afrontar los aumentos de precios por la inflación.
La dirigente de ATE y representante de los trabajadores municipales María Martínez dijo anoche que hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta del Ejecutivo. Por eso, hoy por la mañana se reunirán en asamblea en el quincho de Obras Públicas para definir cómo siguen con el reclamo del bono.
Cacault explicó que "todo dependerá de las gestiones que se hagan ante la Provincia, pero ahora no hay recursos propios para afrontar solos el pago de un bono”.
"Que pase el 30 de noviembre (fecha de la interna del MPN) y veremos qué negociaciones se llevan adelante”, sostuvo el jefe comunal, que es precandidato a diputado provincial por la Lista Azul.
El intendente señaló que la prioridad del gobierno municipal es juntar los recursos para pagar los aguinaldos y afirmó que hay posibilidades de que lo puedan hacer sin necesidad de pedirle ayuda a la Provincia.
Por su parte, Martínez señaló que las posibles medidas de fuerza que se resuelvan en asamblea "dependerán de la propuesta que nos presente el Ejecutivo”. Pero aclaró que "la decisión de los compañeros es pelear a fondo por el bono”.
Recordó días atrás que nunca la gestión de Cacault asignó un  bono navideño para los trabajadores municipales. Indicó que la última vez que cobraron un bono fue antes de que el exintendente Ricardo Alonso dejará la municipalidad.
El año pasado, los municipales habían pedido un bono pero no tuvieron eco en el Ejecutivo.






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios