PLOTTIER

Firma de convenio para el tratamiento de patógenos

Por decisión política del poder ejecutivo asumirá el 80% de los costos totales de la gestión de estos residuos.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 07:01

Plottier.- La Municipalidad de Plottier, por decisión política del poder ejecutivo representado en el intendente de la ciudad Lic. Andrés Peressini, y la secretaria de Coordinación y Gobierno Juanita Arias, asumirá el 80% de los costos totales de la gestión de estos residuos.

De este modo se garantiza para la comunidad:
-La eliminación segura de este tipo de residuos, que revisten un peligro para la salud pública.
-El control estricto de la responsabilidad de los generadores de dar tratamiento y disposición adecuada a sus desechos patógenos.
-El cuidado de los recolectores, formales e informales, que pudiesen accidentalmente entrar en contacto con ellos cuando son desechados junto con los residuos domiciliarios.
-La jerarquización del empleado municipal.
- Un servicio a precio razonable para la comunidad empresaria de la salud de la ciudad de Plottier.
Todos los centros médicos, odontológicos, veterinarias y farmacias de la ciudad pueden adherir a este convenio, pagando por kilogramo generado en cada consultorio. Guillermo Montero, indicó: "Esto nos permite hacer una buena gestión de los residuos patógenos” y explicó que el proceso se lleva a cabo en un horno a 1200°C con un tratamiento de gases con tecnología inglesa que filtra los gases, bajo una gestión monitoreada de las cenizas generadas. Además, aclaró que la empresa posee la una certificación de empresas auditoras más importantes, y las certificaciones ISO 9001, de atención al cliente; ISO 14001 que establece el cuidados del medioambiente y los impactos; y la OSA 8001, que cuida la seguridad de los trabajadores.
A su turno, la secretaria de Coordinación y Gobierno, Juanita Arias destacó que "todo es resultado de un trabajo y una dedicación del equipo”. Durante el acto de firma del convenio agregó: "Este es el comienzo de un camino para los tiempos que vienen, donde Plottier se tiene que ir actualizando. Así, pronto se firmará una nueva ordenanza para residuos y líquidos peligrosos, pilas y aceites. Este es el comienzo de un proyecto mayor que tiene que ver con la lucha que lleva adelante el municipio”.
"Esta empresa nos abrió la puerta, pudimos llegar a acuerdos, y pudieron ver que Plottier crece y se convierte en una ciudad y tenemos que entender que tenemos más de 40 mil habitantes. Es un convenio importantísimo en este proceso de cambio de nuestro lugar de vida, ya que el medio ambiente no es sólo la palabra. Nosotros somos acción”, expresó Arias y agradeció a los empleados de planta permanente, a quienes pidió "que no bajen los brazos en éstos tiempos difíciles”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios