NEUQUÉN

Jurado popular juzgará a imputado por abuso sexual en Parque Norte

El hecho ocurrió en agosto. Las victimas son dos jóvenes que caminaban por la zona de bardas.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 09:33
Neuquén – En una audiencia realizada ayer en Yrigoyen 175, la fiscal del caso Soledad Rangone (fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica) solicitó al juez de Garantías Mauricio Zabala que A. R. A, un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de dos mujeres que caminaban en el Parque Norte de esta ciudad, sea juzgado por un jurado popular.
La funcionaria fiscal había imputado al acusado, en el mes de septiembre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante atendiendo al modo de producción, agravado por la utilización de un arma blanca dos hechos, en carácter de autor y robo con arma, ambos delitos en concurso real (artículos 55, 119 párrafo segundo en función del párrafo primero inciso "d” y artículo 166 inciso segundo, del Código Penal).
También la fiscal del caso solicitó que se extienda la prisión preventiva por un término de tres meses. El magistrado hizo lugar al pedido de la funcionaria fiscal y prolongó la medida de coerción para el acusado.
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que A. R. A,  el día 01 de agosto de 2014, siendo aproximadamente las 12,30 hs, interceptó a dos jóvenes en circunstancias que estas caminaban por el circuito anexo al Parque Norte ubicado en meseta de la ciudad de Neuquén. Las tomó del cuello y le exhibió un cuchillo y le exigió que les exhibieran sus elementos personales, al mismo tiempo las obligó a caminar en busca de un lugar alejado, por un trayecto de aproximadamente más de mil metros, alejándolas de la zona urbana y  siempre amenazándolas con el arma, a la vez que le profería amenazas. Al llegar a un cañadón y, previo obligarlas a desvestirse, procedió a abusarlas sexualmente hasta que en una distracción las victimas pudieron arrojarle piedras logrando escarpar de su agresor y pudiendo luego ser auxiliadas por transeúntes que pasaban por el lugar.
La Fiscal Rangone solicitó en esta audiencia que se incluyan e incorporen para la realización del juicio los testigos, peritos y secuestros que obran en el legajo actuante.
La defensa del acusado fue ejercida por  Gustavo Barroso del Ministerio Público de la Defensa.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias