LEGISLATURA NEUQUEN

El marco regulatorio para guardavidas se tratará en la próxima sesión

En el recinto se definirá si el período de la prestación será de 105 o 120 días.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 09:06

Neuquén.- El diputado del MPN Claudio Domínguez explicó que "coincidimos en la necesidad de generar un marco regulatorio para la actividad de los guardavidas pero a la vez le estamos dando la herramienta a las comisiones de fomento y a municipios de 2° y 3° categoría, que habiliten balnearios y que dispongan del recurso económico para afrontar el pago de los trabajadores” expresó.
Respecto del período total de la temporada estival para la habilitación dijo que "el proyecto original contemplaba 90 días y nosotros propusimos como piso 105 días luego de haberlo consensuado con los sindicatos y otras asociaciones que representan a los trabajadores” dijo.
Los diputados hicieron referencia a la diferencias climáticas en relación a la estacionalidad que es diferente en el territorio provincial y por otro lado al período de tiempo que se necesita para el reconocimiento de prestaciones y aportes a los trabajadores que realicen la tarea. Recordaron que el proyecto va al recinto con un plazo de 120 días con despacho de la Comisión de Trabajo.
Entre los fundamentos el proyecto explicita que "la seguridad de los turistas, vecinos y usuarios en general de las diferentes aguas recreativas en todo el ámbito del territorio, sean estas ríos, lagos, lagunas, natatorios y cualquier otro espejo de agua utilizado con una finalidad recreativa o deportiva, requiere arbitrar los medios normativos para asegurar la integridad física y las vidas de los ciudadanos.
En tal sentido, expresa el proyecto, es necesario crear el encuadramiento legal pertinente para garantizar un adecuado nivel de seguridad, regulando los diferentes aspectos que intervienen en la materia, entre los cuales se encuentra la actividad de los guardavidas, cuyo desempeño es fundamental en cualquier sistema de seguridad en dichos ámbitos.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios