NEUQUÉN

Jornadas de concientización por Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA‏

Empezarán el lunes 1º y se extenderán hasta el 5 de diciembre.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 10:55
Neuquén.- El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) organizó diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA. Empezarán el lunes 1º y se extenderán hasta el 5 de diciembre, haciendo foco en la prevención y difusión para generar  mayor conciencia sobre esta enfermedad. Este año, el objetivo de la campaña es llegar a los varones, más aún si fueron padres recientemente.
El ISSN, a través de su Subprograma del VIH-SIDA Menosida-Suma (Casa de la Prevención), cuenta con un equipo de trabajo muy involucrado en las acciones de prevención, que trabaja fundamentalmente sobre dos ámbitos definidos: las escuelas –tanto de nivel primario como secundario- y el Hospital Heller. Por ello, este año las actividades se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, buscando por un lado cerrar el trabajo de concientización realizado durante todo noviembre y por el otro, sentar las bases sobre nuevos espacios de consulta y prevención.
El cronograma de actividades, comenzará el mismo lunes 1º de diciembre, a partir de las 9 de la mañana en el barrio Melipal, escuela Nº 298. Durante todo noviembre, desde el área de Salud Escolar del Hospital Heller –junto al equipo de Menosida-Suma- se trabajó con diferentes establecimientos educativos de esa zona en materia de prevención. El lunes, todos harán cabecera en la escuela ubicada sobre calle Reconquista 1498, donde habrá una gran muestra de las obras realizadas: posters, afiches y obras de arte, con invitados especiales para la ocasión.


Hospital Heller
A la misma hora -9 de la mañana- en el hall central del Hospital Heller, el grupo de Salud Sexual del nosocomio y que también integra el ISSN, abrirá una mesa denominada de "Prevención primaria y secundaria del VIH”, donde se brindará información específica, folletería y preservativos. También allí se podrán realizar las gestiones necesarias para realizarse el test de VIH durante todo diciembre.
Poco después, alrededor de las 10 hs, se presentará oficialmente la nueva Consejería de Salud Sexual, que comenzará a funcionar desde el 4 de diciembre, cada 15 días, de 14 a 16 hs, en el consultorio Nº 1 del mencionado hospital del oeste. "La intención es poder contar con un espacio para poder proporcionar información, abordar cuestiones de género y perspectiva de derechos sexuales y derechos reproductivos, como también poder facilitar herramientas para promover el diagnóstico temprano y voluntario de ETS”, explicó Daniel Acuña, del equipo de Menosida-Suma de Casa de la Prevención. También comentó que para llevar adelante la Consejería, contarán con un importante equipo de trabajo, compuesto por la médica generalista, Fernanda Lator, Susana Kank, en el área de Enfermería, Miriam Moreno y Matías Giusti como promotores de salud, entre otros colaboradores de diferentes ámbitos como obstetricia, infectología y servicio social.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias