NEUQUÉN

Sapag entregó vehículos y equipamiento a la Policía provincial

El gobernador destacó que “como la delincuencia no descansa, nuestro compromiso y nuestra obligación es redoblar esfuerzos y no descansar para combatirla”.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 10:43
Neuquén.- Se trata de dos camiones, 39 motocicletas, armamento, casi tres mil uniformes y cien equipos informáticos. En su discurso, el gobernador destacó que "como la delincuencia no descansa, nuestro compromiso y nuestra obligación es redoblar esfuerzos y no descansar para combatirla”.
El gobernador Jorge Sapag presidió ayer a la tarde un acto durante el cual se entregaron dos camiones, 39 motocicletas equipadas, cien computadoras completas, 2.850 uniformes de distinto tipo y 40 escopetas a la Policía Provincial. La ceremonia se desarrolló en la Jefatura de Policía, ubicada en Richieri 775 de la ciudad de Neuquén.
En su discurso, el gobernador destacó que se trata de "equipamiento imprescindible y necesario para la atención de la seguridad ciudadana” y realizó "un reconocimiento a cada hombre y mujer de la institución que cotidianamente trabajan para garantizar la paz social. La seguridad es un valor fundamental para garantizar la libertad y la paz social”.
Sapag se refirió al convenio firmado con Nación para la adquisición de las motocicletas y señaló: "Esto va en respuesta a aquellos que creen que Neuquén puede ser una isla. Yo siempre digo: ni isla ni colonia. Provincia fuerte, autónoma, trabajando con las provincias hermanas en consolidar una nación soberana”.
Dijo que "la lealtad representa un patrimonio de cada persona que significa lealtad consigo mismo, con sus semejantes, con la sociedad. Y aquí también una lealtad entre la institución policial y la sociedad, que es un camino de ida y vuelta” y agregó: "La institución policial leal con la sociedad a la que se brinda y, al mismo tiempo, la sociedad civil leal con la institución policial en el reconocimiento al sacrificio, el esfuerzo y el trabajo que se realiza cotidianamente”.
El mandatario neuquino expresó que "todos estos anuncios tienen que ver con fortalecer la institución policial y representan el objetivo claro del gobierno nacional, del provincial y de la institución policial de la provincia de garantizar la seguridad ciudadana”.
"La seguridad es un elemento central del contrato social y es por eso que queremos trabajar con todos ustedes, con cada uno de los integrantes, en fundar una capacitación como la que hoy estamos viendo. Dos años de preparación representan brindarle a la sociedad una idoneidad y una capacitación adecuada a lo que está exigiendo”, indicó.
Aseguró que representa "un norte a seguir” el "consolidar una institución policial jerarquizada, profesionalizada, con equipamiento, capacitación y mucha dignidad”. Además, felicitó por la decisión de crear una "unidad de atención de la familia” de los efectivos policiales.
"El reconocimiento del gobierno provincial al trabajo cotidiano y el compromiso de seguir trabajando para que la seguridad en la sociedad sea una garantía”, señaló Sapag y añadió: "Como la delincuencia no descansa, nuestro compromiso y nuestra obligación es redoblar esfuerzos y no descansar para combatirla”.
Por su parte, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza expresó que "con estos elementos se ayuda a garantizar la paz, la vida y la libertad” y destacó que "las personas que la integran son lo más importante que tiene esta Policía”.
Dijo que con la adquisición de vehículos y equipamiento "cada día podemos brindar mayor y mejor seguridad” a los ciudadanos de la provincia y aseguró que también "estamos mejorando la calidad de vida y la forma de trabajar” de los agentes policiales.
Gastaminza destacó las compras realizadas y señaló que son "todos elementos que podemos sumar al Plan Provincial de Seguridad”. Por último, recalcó la importancia del convenio firmado con Nación para la incorporación de las 39 motocicletas.
El jefe de Policía, Raúl Laserna indicó que "todo este esfuerzo tiene sentido si lo ponemos al servicio de la comunidad”, a la cual "nos debemos plenamente”.
Agradeció el acompañamiento del gobernador y también destacó la tarea de los efectivos policiales. Además, recordó al subcomisario post mortem Víctor Garro. Expresó que la entrega de vehículos y equipamiento "es una demostración de gestión y de trabajo” y aseguró que se trata de una inversión estimada de 15 millones de pesos.
Laserna informó que en los próximos meses se incorporarán más vehículos al parque automotor de la Policía y destacó el avance de la central de monitoreo y del plan de videoseguridad.
También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; la diputada nacional Alicia Comelli y el subjefe de la Policía Provincial, Adolfo Liria, entre otros.
Los elementos entregados
Las 39 motocicletas demandaron una inversión de 3.499.977 pesos, a través de una iniciativa conjunta entre el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia y el ministerio de Seguridad de la Nación.
La solicitud para la adquisición se realizó dentro del "Convenio del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad”, en el cual se enmarca el "Programa de Fortalecimiento de Plan de Seguridad Provincial” y al que la Provincia adhiere.
Además de las motos, se entregaron dos camiones, cien computadoras con impresora, 500 uniformes para penitenciarios, mil para el personal de seguridad, mil para oficiales y 350 para el personal próximo a ingresar y 40 escopetas. También se licitó la compra de 500 pistolas calibre 9 milímetros.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios