NEUQUÉN

Comienza el entubamiento de un sector del canal Tronador

El entubamiento del Tronador era una solicitud de los vecinos de Confluencia.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 16:07
Neuquén.- Esta semana iniciarán las tareas de entubamiento del canal Tronador en el tramo comprendido entre Belisle y Copahue. Se trata de una obra que fue solicitada en diversas oportunidades por los vecinos del sector por los problemas que generaba el cauce de agua a cielo abierto. La obra cuenta con una inversión de 3,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.
Los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y de Coordinación, Marcelo Bermúdez, visitaron el barrio Confluencia el viernes pasado y se reunieron con habitantes de la zona con el objeto de dar a conocer los detalles del proyecto.
Las tareas incluyen la limpieza del arroyo hasta su cota, no sólo en el tramo que será entubado, sino que se extenderá a los sectores comprendidos entre Richieri y Copahue, y desde Belisle hasta el canal Villa María, entre Armando Vidal y Moquehue.
"El objetivo es principalmente poder brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida. Además esta previsto realizar 625 metros lineales de cordón cuneta, con sus complementarios y badenes” explicó Monzani, al tiempo que indicó que los beneficiarios "no serán sólo los vecinos sino que será un gran cambio para ambas Confluencias y parte de Villa María”.
Actualmente los vecinos cuyo domicilio está ubicado frente al canal tienen inconvenientes "hasta para ingresar a sus casas y con esta obra solucionaremos buena parte de estos problemas”.
El tramo superior del sistema Tronador se compone de un drenaje principal con una cañería de 236 metros de largo, en el tramo que va desde Belisle hasta Copahue. Además de un sistema secundario con cañería de 500 milímetros de diámetro comprendido por dos conductos secundarios; uno de 100 metros lineales sobre calle Pomona, desde la esquina del bulevar Darwin hasta conectarse con el conducto Tronador, y el segundo sobre calle El Chocón, de 2,50 metros lineales, desde la esquina de Moquehue a la conexión con la tubería principal.
El proyecto incluye la ejecución de siete cámaras de inspección, seis cámaras sumideros y siete sumideros simples que permitirán mejorar el escurrimiento de aguas superficiales y ayudarán a filtrar objetos que puedan obstruir el conducto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias