DERRAME DE INDARSA

Esquivel sobre el derrame de Indarsa:"Lo lamentable es el impacto que ha producido en el barrio"

El Secretario de Medio Ambiente remarcó además que las piletas son "ilegales" porque "pasamos hace 30 días y esas estructuras no estaban autorizadas".
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 09:49

Tras las idas y venidas por las responsabilidades del derrame de fluídos en el predio del Parque Industrial por parte de la empresa Indarsa,  el secretario de Ambiente Ricardo Esquivel remarcó en diálogo con AM550 que "estas piletas son ilegales" y que "lo lamentable es el impacto que ha producido el derrame en el barrio".

"No está previsto por la legislación vigente. Todos dicen que se hizo un talud muy artesanal y dentro de ello no  incluyeron líquidos de hidrocarburos, en un momento se produjo un quiebre y se fue a las calles del barrio" afirmó.

En cuanto a los controles previos a la empresa, Esquivel dijo: "Nosotros pasamos hace 30 días y esas estructuras no estaban autorizadas. Hace 15 días estuvieron personal de la Municipalidad y en las recorridas en los exteriores no se identificaron esas piletas. Por ese motivo nosotros decimos que es ilegal y que se produjo porque no se tomaron dentro de las normas y las medidas técnicas que necesitaban".   

El 19 de noviembre personal de la dirección Nacional de Residuos Peligrosos –en el ámbito de la Secretaría de Ambiente de Nación- completará los controles de  emisiones gaseosas y material particulado, calidad de aire en chimenea en una inspección conjunta con la secretaría Ambiental provincial en la planta que Indarsa posee en el Parque Industrial de Neuquén donde se registró el pasado martes un derrame de hidrocarburos mezclados con agua. Esta labor se suma a las acciones que realiza la Secretaría de Estado de Ambiente provincial que desde hace días cuenta con un equipo de inspección controlando los procesos y prácticas que se realizan allí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios