INTERNAS MPN

Gutiérrez se reunió con Acipan para escuchar a los empresarios

Gutiérrez está llevando adelante el trabajo que comprometió al inicio de la campaña electoral: invitar a todos los sectores y actores de la sociedad neuquina a que se sumen a la plataforma electoral de la lista Azul con sus propuestas.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 15:30
Neuquén.- El candidato a gobernador Omar Gutiérrez mantuvo anoche un encuentro con los integrantes de la comisión directiva de Acipan, ante quienes expuso la plataforma electoral de la lista Azul, convocando además al sector empresario a sumarse desde distintos puntos de vista económicos e ideológicos a la propuesta electoral que encabeza.
"Acá se acabaron los caudillos. Es el tiempo de construir con tiempo y con trabajo en equipo; por eso yo vine a escucharlos a ustedes más que a contarles la plataforma”, invitó Gutiérrez.
Ante los comerciantes y emprearios, Gutiérrez brindó un ajustado análisis de la situación económica y social de la provincia y del país, relacionando variables económicas que cruzan el desarrollo neuquino en un contexto nacional e internacional específico.
El desarrollo de Vaca Muerta no estuvo exento de la charla, con Gutiérrez apuntando siempre al aprovechamiento de la oportunidad que representan los recursos no convencionales "para un desarrollo armónico de toda la provincia”.
Gutiérrez analizó también una a una las principales variables económicas que ponen a Neuquén fuera del contexto nacional de escaso crecimiento. En particular habló de la creación de empleo en el sector privado, que creció un 12 por ciento frente al 0.2 de promedio nacional; al promedio del salario privado en la provincia, la recaudación y la venta de vehículos, entre otros ítems. "No obstante, Neuquén está en un contexto delicado, que hace que seamos muy cuidadosos y responsables en la planificación de nuestro futuro inmediato y mediato”.
Insistió además en convocar al sector empresario a sumarse a la propuesta de la lista Azul, detallando en ese sentido que se viene un gobierno provincial "que necesita del trabajo en equipo de todos los sectores”. Explicó que su gestión "va a trabajar desde la calle hacia los escritorios, instalando a los funcionarios de gobierno en cada localidad neuquina y en cada barrio de Neuquén capital”.
"La intención -agregó- es utilizar el principal capital que tenemos como MPN que es la cercanía con la gente, para poder estar codo a codo solucionando los problemasy no solo aparecen en épocas de campaña”.
Del encuentro participaron también los candidatos a diputados provinciales Pablo Bongiovani, Luis Sapag y Mario Pilatti; y el subsecretario del Copade, Sebastián González, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios